¿Qué factor de protección solar elijo?

elegir el facto de protección solar

El sol puede ser muy beneficioso para nuestra piel. Es el responsable de fijar la Vitamina C tan beneficiosa y broncear la piel. Pero también puede causar daños irreversibles. Los melanomas se han disparado en los últimos años. Esto es consecuencia de los malos hábitos a la hora de exponernos al sol. Además de evitar las horas centrales en las que los rayos del sol inciden de manera más perpendicular sobre nuestro cuerpo, es importante elegir un buen protector solar. Además de saber qué radiaciones cubre (UVA/UVB), cada crema tiene una numeración SPF, pero muchas veces no sabemos muy bien cómo elegirla. Hoy te aclaramos a qué hace referencia este número.

¿Qué es el factor de protección solar?

El número de factor de protección solar debe figurar en el packaging. Lo que indica este número, es las veces de tiempo que tarda la piel en sufrir enrojecimiento comparado con lo que tardaría en hacerlo sin protección. Si una persona tarda 5 minutos en quemarse sin protección y se aplica una crema con SPF 30 se protege 30 veces 5 minutos, es decir tardaría 150 minutos en quemarse de la misma manera.

Como puedes ver, es importante reaplicar la crema mientras estamos al sol, ya que la protección es limitada. También hay que tener en cuenta que otros factores, como el sudor o el agua, reducen su eficacia.

factor de protección solar o SPF
Elige mayor factor SPF para partes sensibles como el rostro

Durante las primeras exposiciones es recomendable utilizar un factor más alto, que podrás ir reduciendo. También hay que tener en cuenta que hay partes más sensibles como el rostro en las que es recomendable utilizar un factor superior. Por eso muchas de las cremas solares faciales tienen un factor de protección a partir de 50 (considerado muy alto). También es recomendable utilizar cremas hidratantes con protección durante todo el año. Aunque no lo notemos, el rostro está expuesto al sol durante todo el año y este es uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel.

factor de protección solar durante todo el año
Utiliza cremas con protección durante todo el año

Las cremas con alta protección generalmente están formuladas con texturizantes para que no sean tan untuosas. Esto implica que muchas veces extendemos capas más finas y podríamos estar rebajando su efecto.

Este verano toma el sol con responsabilidad. Y recuerda rehidratar la piel después con un buen gel de aloe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *