Alimentos hidratantes ¡y deliciosos!

Combate la deshidratación del verano con frutas y verduras más ricos en agua

Alimentos hidratantes
Ver todas las fotos
  • 1 de 15

    Apio

    El apio es una de las verduras más hidratantes que puedes incluir en muchísimos platos. Es perfecto porque les dará un sabor delicioso a todas tus recetas.

  • 2 de 15

    Arándanos

    Los arándanos además de ser un superalimento, contienen muchísima agua y son súper frescos, por ello son  unas bayas perfectas para tomar en verano de muchísimas formas, bien en un batido refrescante o en tus desayunos, con yogur para hacer esta comida doblemente buena. Otra opción es bajar a la playa una bolsita con arándanos, para tomar como snack.

  • 3 de 15

    Espinacas

    Las espinacas y las hojas verdes en general son un alimento muy hidratante. Aprovecha para tomártelas en batidos que te resultará más apetecible en verano porque son muy refrescantes. Además de esta forma las propiedades de la espinaca se conservan mejor que cocinándolas.

  • 4 de 15

    Coliflor

    La coliflor es otro de los alimentos que mayor porcentaje de agua contienen, por ello es un alimento muy recomendable para el verano para combatir la deshidratación. Puedes tomarla en menestra, un plato muy saludable y delicioso.

  • 5 de 15

    Acelgas

    En verano es aconsejable incluir las acelgas en tus platos ya que son muy hidratantes y ayudarán a tu cuerpo a reponerse de la deshidratación. En un batido detox van genial, con naranja y melocotón pero también puedes tomarlas en ensaladas o hervirlas.

  • 6 de 15

    Polos

    Nos encantan los polos caseros para el verano. Son muy fáciles de hacer e hidratan muchísimo. Nuestra sugerencia es que los hagas con zumos para que tengan muchísimo sabor y hacerlos muy saludables.

  • 7 de 15

    Lechuga

    Las ensaladas son uno de los platos clave del verano, no solo porque sean refrescantes sino que además la lechuga es un alimento que contiene un altísimo porcentaje de agua. Así que este verano no lo dudes, pásate a la ensalada.

  • 8 de 15

    Melón

    Una de las frutas que mayor concentración de agua tiene es el melón, por ello nos encanta para el verano. Tómalo con jamón en la comida ( descubre una nueva versión de este plato aquí) o como postre, de picoteo en la playa por la mañana o por la tarde. A todas horas sienta genial.

  • 9 de 15

    Merluza

    Uno de los pescados que mayor porcentaje de agua tiene es la merluza así que aprovecha en verano para probar recetas con merluza como protagonista. ¿Qué te parece en salsa verde?

  • 10 de 15

    Papaya

    La papaya además de ser una fruta deliciosa es una fruta que nos ayuda a combatir la deshidratación ya que contiene un altísimo contenido de agua. Tómala sola o en zumos, te encantará de cualquier forma.

  • 11 de 15

    Pepino

    El pepino, por su alto contenido en agua es un alimento fundamental para el verano. Además es muy versátil así que podrás incluirlos en platos de todo tipo.

  • 12 de 15

    Pomelo

    En verano es muy aconsejable introducir mucha fruta en nuestra alimentación ya que aportan muchísimos beneficios al cuerpo y reponen nuestros niveles de agua. El pomelo, por ejemplo, es una de las frutas que mayor cantidad de agua contiene.

  • 13 de 15

    Sandía

    La sandía además de estar deliciosa es perfecta para el verano. Llévatela en rodajas en la playa y disfruta de todo su sabor al tiempo que te hidratas.

  • 14 de 15

    Tomates

    Hay  muchísimas recetas con tomate y están todas buenísimas. Además activa la melanina, contiene propiedades súper beneficiosas y te hidrata muchísimo. ¡No se puede pedir más!

  • 15 de 15

    Zumos

    Qué mejor que un zumo de naranja fresquito nada más levantarte por la mañana en verano. O a media tarde, en la playa para hidratare y saborear.