Barbour Madrid. Semana del encerado

Ummmm Barbour. ¿A qué os suena? Un señor mayor con la clásica chaqueta encerada, colores muy relacionados con la caza… Sí, lo reconozco, esa era mi visión, un tanto cerrada, antes de conocer a fondo la marca en el evento al que acudimos el pasado lunes.

DSC0959

En la tienda de Jorge Juan descubrimos un taller de reparación y encerado de estas prendas que nos dejó bastante impresionadas. La verdad es que no teníamos ni idea de cuál era el proceso de recuperación de las míticas prendas de la casa y nos pareció muy interesante.

 

 

DSC0966

 

image

 

DSC0999

 

DSC1020

 

Las prendas llegan a esta tienda en las peores condiciones y se consiguen poner de nuevo  a punto tras un proceso de restauración, parcheado, costura, cambio de piezas, etc que recomponen la prenda. Después se lleva a cabo el proceso de encerado que será lo que aporte la impermeabilidad y acabado tan característico de las piezas Barbour. El proceso de encerado es aconsejable realizarlo una vez al año para conservar las prendas en perfecto estado. Lo aconsejable es realizarlo antes de guardar la prenda en el armario hasta la próxima temporada.

5

 

DSC1069

Para terminar la mañana, asisitimos a un masaje en directo con cera caliente aromatizada de la mano de Caroli Health Club, música relajante y velas para ambientar la sesión. Os podéis imaginar que un lunes por la mañana y viendo la escena nos hubiéramos puesto en las manos del experto sin duda! Esperamos poder probarlo pronto y así contaros la experiencia.

 

DSC1261
7
Sil de «La otra horma del zapato» probando la cera.

 

6
El grupo de bloggers que comenzó la mañana

9

 

… Y comenzamos a probarnos toda la tienda. Nuestra idea ha cambiado totalmente. La colección de Barbour es muy amplia y diversa y no sólo encontramos las chaquetas más clasicas. En breve os enseñaremos un par de looks con prendas Barbour rompiendo, quizás, este estereotipo. Mientras tanto, os invito a que hagáis como nosotras y visitéis la tienda estos días porque creo que puede resultar muy interesante, especialmente a aquellos que tienen una prenda Barbour ya que por repararlo y encerarlo obtienes un 15% de descuento en tu siguiente compra.

Feliz jueves!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.