NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO

ruth beitia, bwin, galardon atleta español del año, deporte, mujer trabajadora

Dejando a un lado la moda, el deporte es otra de mis pasiones. Seguramente podría dedicarle más tiempo de lo que lo hago pero compaginarlo con mi día a día es complicado, aún así, como todo en esta vida, es cuestión de disciplina. 

Ruth Beitia es una atleta española, especializada el salto de altura, que lleva luchando toda su vida por un sueño. Hasta ahora, es la única mujer española que ha logrado superar la barrera de los dos metros y también es la novena mejor marca mundial. Ha participado en numerosos acontecimientos deportivos obteniendo fantásticas marcas: Campeonato de Europa en Madrid 2005, Campeonato Mundial de Moscú 2013, Campeonatos del Mundo al aire libre de París 2003, Juegos Olímpicos de Atenas 2004… acumulando numerosas medallas. Pero sin duda, el reconocimiento más destacado llegó el pasado mes de Diciembre cuando fue galardonada, por segundo año consecutivo, con el trofeo al «Atleta Español del Año» (hombre o mujer) que se otorga mediante una encuesta entre todos los estamentos del atletismo nacional. Además e

n octubre de 2008 fue designada miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria por parte de Ignacio Diego y el 16 de Junio de 2001 tomó posesión como diputada y fue designada secretaria primera del Parlamento de Cantabria para la VIII Legislatura con la ilusión de que su paso por la política pueda enfocarse en su especialidad, el área deportiva.

Desde Bwin, están promoviendo una campaña de apoyo a la mujer y a su reconocimiento no solo en el ámbito del deporte, sino en otros aspectos de la sociedad. Lamentablemente, a día de hoy, el deporte femenino se encuentra en muchos casos en inferioridad de condiciones respecto a su homónimo masculino y creo, que como ha demostrado Ruth Beitia en su trayectoria, vamos a dar mucho que hablar. 

Con esta campeona, me despido hasta mañana. 

¡Enhorabuena Ruth!

ruth beitia, bwin, galardon atleta español del año, deporte, mujer trabajadora ruth beitia, bwin, galardon atleta español del año, deporte, mujer trabajadora  photo beitia_afp--644x362_zps7a5791d2.jpg ruth beitia, bwin, galardon atleta español del año, deporte, mujer trabajadora  photo Spain-s-Ruth-Beitia-jumps-in-t_54317849675_54115221152_960_640_zps0acd24f6.jpg ruth beitia, bwin, galardon atleta español del año, deporte, mujer trabajadora  photo 05pleno-04-mar-beitia_850x567_zps7f0e3d4a.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *