Hace unas semanas se celebró en Madrid la pasarela TRESemmé MFShow Women SS16 que constituye el pistoletazo de salida para la temporada de desfiles en nuestro país. Una antesala en pleno mes de septiembre donde algunas de nuestras firmas patrias preferidas tienen la oportunidad de mostrar sus colecciones para la próxima temporada de cara al público especializado, distribuidores, tiendas y como no a prensa del sector, amigos, celebridades e influencers para dar cobertura a esta muestra y así aunar fuerzas.
Por tercera vez consecutiva, TRESemmé vuelve a convertirse en patrocinador oficial de esta pasarela alternativa madrileña que se celebró en Madrid los pasados 7, 8 y 9 de Septiembre en la Galería de Cristal de CENTRO CIBELES contando con la presencia y apoyo de grandes profesionales y con el Ambassador de TRESemmé y estilista de desfiles, Anthony Llobet a quien tuve a oportunidad de conocer nada más llegar al recinto. Un día por delante de mucho trabajo, muchas horas y muchos desfiles y un honor poder cubrirlo para TRESemmé y contaros algunos detalles de lo que se vivieron esas intensas 12 horas… Os venís conmigo?
Lo primero que hicimos fue ponernos en manos de Anthony porque entre el madrugón y los nervios no habíamos tenido tiempo de prepararnos y Anthony hizo que todo fuera más fácil es mañana. Luego elegimos un look todoterreno y a disfrutar! Risas y nervios. El primer desfile de la mañana de la diseñadora Anmargo que nos sugirió una mujer elegante, atemporal y muy femenina para la próxima temporada eligiendo el color rojo como su color fetiche.
Una de las más esperadas de la jornada era Isabel Nuñez o Inuñez y no defraudó a nadie. Un desfile de creatividad y de estilo, una coreografía distinta. El toque del calzado obra de Molé Molé shoes…Una joven diseñadora que lleva un año arrasador y a la que sigo su trabajo gracias a una amiga en común desde hace bastante tiempo. Un predesfile orquesado para que los presentes nos quedásemos con ganas de más o de comprar la colección allí mismo, pero para los flechazos aún tendremos que esperar unos meses.
El desfile de David Christian también se encontraba entre los favoritos de la pasarela y pudimos ver el gran cambio y evolución de esta pequeña firma que lleva más de diez años dedicándose a la costura de calidad. Su próxima colección, Majorelle, está inspirada en Marrakech y además en esta edición han resultado las ganadoras del premio TRESemmé a la mejor colección. Enhorabuena David Christian!
Y por último, pudimos ver el trabajo y propuestas de Mónica Cordera, otra joven diseñadora de la que ya os vengo hablando desde hace tiempo y en alguna ocasión he mostrado algunas piezas de mi armario de sus colecciones. Cada vez me gustan más sus diseños y por ello el año pasado fue ella la galardonada con el premio a la mejor colección. Os dejo algunos de mis diseños favoritos que desfilaron por esta pasarela así como flashes de anécdotas entre bambalinas. Minutos de nervios y carreras que se recogen en imágenes y en el vídeo que os he preparado.
Quiero destacar el trabajo de todos los profesionales que durante horas, sin descanso, hacen posible esta pasarela y siempre con el mejor humor porque se sufre mucho agotamiento pero también muchos momentos fantásticos y a TRESemmé por hacerme participe y dejarme contaroslo, bajo mi punto de vista. Nos os perdáis el vídeo y nos vemos mañana!