ESCADA. #ESCADAbyjuliamartinez

_D1A3640

Y aquí va mi primer post en StyleLovely. Estoy encantada con la acogida que ha tenido por parte de todos vosotros el cambio y quiero agradacer a la familia StyleLovely todo el cariño con el que me han recibido. Espero que sea una relación que dure mucho mucho tiempo y poder segir mejorando cada día los contenidos que vais viendo en mi blog. Gracias por todo y por estar ahí cada día ya sea por aquí o a través de las redes sociales. Sois los mejores!

Como sabéis, hace algunas semanas tuve la suerte de acudir a un desayuno muy especial organizado por la firma de lujo ESCADA en su tienda principal de Madrid situada en la calle de José Ortega y Gasset, 10.  Pilar Rallo, la responsable del showroom, nos reunió a bloggers, estilistas y expertas en comunicación para recibir, de la mano de la top estilista Julia Martínez, una masterclass de tendencias para esta temporada otoño invierno basándose en la colección de ESCADA FW15 y mezclando prendas de su línea más clásica con su línea sport. El resultado quedó extraordinario, puesto que a todas las que estábamos presentes nos apasionan la moda y las mezclas que también aplicamos a nuestros estilismos cada día.

000

El protagonista de todos los looks fue el bolso homenaje a la fundadora de la firma Margaretha Ley que,  bajo el nombre ML40, celebra su 40 aniversario el próximo año y se realiza en distintos tamaños y acabados.

_MG_1308 _D1A3411 _D1A3366 _D1A3423 _D1A3432

La primera de las tendencias que nos comentaba Julia, se centra en el color rojo burdeos,  las faldas midi y la vuelta a las cazadoras y chaquetas de napa, pero sobre todo, la originalidad de la mezcla de este tono con el color rosa. Sin duda un toque de estilo ganador con reminiscencia a los años 70.

_D1A3526

La fuerza del binomio blanco y negro también ha quedado bastante patente esta temporada. Una mezcla sobria pero siempre elegante. De nuevo faldas midi, que se convierten así en estrellas absolutas de la temporada. La caída de las faldas de Escada es simplemente espectacular.

_MG_1314 _MG_1461

Este esmoquin blanco nos dejó a todas enamoradas. Este invierno el blanco sale del armario y viste hasta las noches más elegantes. Estoy deseando acudir de blanco absoluto a algún evento de gala.

_D1A3524

Qué os parecen las mezclas de texturas? A mi me resulta sencillamente espectacular la combinación de rasos y tafetas con tejidos más sport como el punto pero con el toque de la piel en las mangas. Una apuesta arriesgada que no deja indideferente a nadie. Eso sí, truco de estilismo, si la parte inferior es llamativa, suavicemos la parte superior para contrarestar y viceversa.

_D1A3590 _D1A3534

De nuevo mezcla de texturas y de tonos. La mezcla de azul marino con negro o con gris siempre me ha resultado elegantísima y en esta caso, esta sudadera de estilo plumífero pero con el cuello joya no puede resultar más original para mezclarlo con un pantalón más sobrio.

_MG_1460 _D1A3490 _D1A3452

Otra de las tendencias que pisa fuerte son los años sesenta pero en su versión más grafica. He buscado un poco de información porque ya se me había olvidado el origen de esta tendencia cuando estudiaba Moda. El Op art surgió a finales de los 50 pero triunfó en los 60 y consiste en la repetición de formas simples empleando colores, creando efectos de movimiento y aportando dinamismo a las superficies planas. Evidentemente, esta corriente artística también llegó a la moda.

_D1A3473 _D1A3477 _D1A3478 _D1A3588 _D1A3372 _MG_1531

Los abrigos largos, estilo albornoz, es otra de las tendencias que se repite cada invierno, pero con un protagonista insdiscutible esta temporada: el color camel. El tono elegante por excelencia junto al negro y el azul marino. Un básico para nuestro fondo de armario y mucho mejor si es de calidad.

_MG_1609 _D1A3565

Para finalizar, la combinación de clasico y sport. Este jersey estilo rústico, con greca alpina o como más os guste denominarlo (creo que nos entendemos perfectamente) y esas botas de caña alta me tienen enamorada desde que las vi en el showroom. La semana que viene os enseñaré como lo combiné una de estas piezas para otra ocasión.

_D1A3393
_D1A3634
Cayetana Vela, Marian Camino, Ana Osorio, Mar Flores, Samantha Jiménez, Andrea Pascual y una servidora vestidas con prendas Escada y Escada Sport.

Quiero dar las gracias a Pilar Rallo y a todo el equipo de ESCADA por invitarme y por toda su atención y a mis compañeras de esa jornada que no pudieron ser más encantadoras y en especial a Julia Martínez por dedicarnos su tiempo y su arte.

Gracias a Rubén del Valle por estas fotografías tan bonitas.

Espero que os haya gustado y mañana más. Poco a poco cogiendo el ritmo de nuevo. Mil besos.

www.escada.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *