… y un Sixpence en tu zapato.

¿Conoces la tradición de los Sixpence?

Sixpence arras boda
 

Sixpence Arra para bodas

El Sixpence (6 peniques) fue una moneda utilizada en el imperio británico entre 1551 y 1967.

La tradición inglesa dicta que, además de algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, hay que incluir en el zapato izquierdo un SixPence como símbolo de prosperidad para el matrimonio.

No me imagino con un sixpence en el zapato, porque no debe ser muy cómodo, francamente. Pero no hay que negar la evidencia, es una moneda bonita, ideal para que el novio la lleve en un bolsillo del chaqué o para tener un detalle con una amiga que se casa y desarle de una manera «tierna» mucha mucha suerte, pues ya sabéis que todo esto son supersticiones.

Como efectivamente estas monedas desaparecieron del curso legal en 1967, en www.silver6pence.co.uk puedes comprar y averiguar más detalles sobre su historia.

Para nota es que el año del sixpence coincida con el año del enlace de los abuelos o cualquier otra fecha que pueda resultar simplemente especial por algún motivo.

En el caso de que no tuvieráis «arras de familia» o no encontraráis quien os las prestase, es una moneda idónea para juntar 13 y poder pasar vuestras propias arras a la siguiente generación.

¿Os animáis?

14 comentarios en “… y un Sixpence en tu zapato.

  1. Te regalo otra idea «Do it Yourself»: convertirlo en un colgante o una pulsera. Sería una joya exclusiva y muy muy especial.
    ¿Qué te parece?

  2. Continuando vuestra creatividad y sabiendo que es un «must» en todo «joyero» masculino… ¿Qué os parecen un par de gemelos para el recién casado?
    Un gran post… Fuerte abrazo.

  3. Cualquiera de las ideas que han dado Covadonga, Carlos y Ana, es buena. Los gemelos geniales, la pulsera preciosa y el llavero también estupendo. Sobre todo si las momedas han sido el regalo de alguien querido que siempre que te las pongas puedas recordar con cariño, al amigo, al novio, al marido, etc. etc.

  4. me encantó la idea, tengo una amiga que es super especial para mi, y creo que se va a casar muy pronto, se que este regalo le va a hacer mucha ilusion. Gracias Ana!!!!!!!!!!!

  5. ¡Hola Ana! La idea me encanta. He estado mirando la página web y me quedo con las monedas de la reina Victoria aunque creo que son las más caras… La verdad es que en Inglaterra es una Reina a la que se le tiene mucho cariño y que posiblemente haya dejado un mayor poso cultural con motivo de la época de esplendor que tuvo lugar durante su largo reinado.
    Cuando me case, si me caso, es posible que me anime pues es una idea muy original y me fascinan las monedas antiguas.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *