Estas son las canciones que nos están animando la cuarentena

Propuestas perfectas para levantar el ánimo y estar más positivos estos días

Dicen que la música es alimento para el alma, y no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación. ¿Qué haríamos sin ella? La música es pura emoción, la necesitamos (casi) tanto como el comer, estos días más que nunca.

Estar tanto tiempo sin salir de casa y sin ver a los nuestros puede pasarnos factura en el estado de ánimo. Por eso, para estar un poco más animados, esta se convierte en nuestra aliada. Pero, ¿cuáles son esas melodías que nos mantienen más alegres? A continuación te contamos cuáles son las canciones más escuchadas durante la cuarentena y otras más que te sacarán una sonrisa.

Las canciones más escuchadas durante la cuarentena son estas

Resistiré

“Resistiré”, del Duo Dinámico, se ha convertido en el himno oficial de la cuarentena. Sin duda, una canción positiva que nos mantiene unidos y fuertes ante esta situación. Además, la nueva versión que ha unido a varios de los mejores artistas del panorama musical es solidaria; todos los fondos recaudados serán a beneficio de Cáritas. Así que dándole al play no solo nos alegraremos el día sino que también contribuiremos a una buena causa.

I will survive

La famosísima canción de Gloria Gaynor vuelve a sonar en nuestros reproductores. Lo hace casi al unísono en miles de casas de nuestro país. Y es que, además de tener un ritmo que no te permite seguir sentado en el sofá, también trata el tema de los contratiempos de la vida (algo a lo que estamos expuestos en estos momentos).

Tusa

Sí, cuando salimos a los balcones o encendemos la televisión, el éxito del Dúo Dinámico es nuestro himno. Pero de puertas para dentro, en nuestras casas no para de sonar “Tusa” de Karol G y Nicki Minaj. Y no lo decimos nosotros, los contadores de Spotify así lo demuestran. El tema a dúo entre la norteamericana y la colombiana se ha convertido en la canción con más reproducciones de las últimas semanas.

Safaera

Parece que el reguetón está pegando fuerte estos días. El tema de Bad Bunny se posiciona en segundo lugar, tras Tusa, en la lista de Spotify de las canciones más escuchadas durante la cuarentena. Quizás “Resistiré” o “I will survive” sean opciones para todos los públicos, pero lo que está claro es que en España también nos gusta mucho mover las caderas con los ritmos latinos.

Canciones para levantar el ánimo

On top of the world

Si te apetece escuchar algo diferente porque ya le has dado demasiadas veces a “replay” a “Resistiré” o porque el reguetón no va contigo, te damos más ideas que te harán cantar a viva voz. ¿La primera de nuestras recomendaciones? “On top of the world” de Imagine Dragons. Su ritmo pegadizo y su letra, con mensaje positivo incluido, es un auténtico chute de energía.

Here comes the sun

No es la más animada de todas, ni tampoco la que te hará bailar como si no hubiese un mañana. Pero sí te pondrá de buen humor y te ayudará a estar un poco más feliz. Los Beatles son siempre una buena opción. Y las frases escritas por George Harrison para este tema no pueden encajar mejor con los días que estamos viviendo: “Ha sido un invierno largo, frío y solitario. Ya sale el sol. Todo está bien“. Sí, el sol volverá a salir pronto para todos.

Happy

Con este título no podríamos esperar nada que no fuera alegre. Y lo cierto es que esta es una de esas canciones que transmiten buen rollo. Sí, esto último quizás no suene muy poético pero no hay palabras que definan mejor a esta composición de Pharrell Williams. Y si escucharla te saca una sonrisa, ver el vídeo te recarga las pilas al instante.

Salta

Nuestra última propuesta es en español y para toda la familia. Y es que, el clásico “Salta” de Tequila es uno de esos temas que gustan tanto a mayores como a pequeños. Una melodía que te hace saltar, pero de verdad.

Y para ti, ¿cuál es esa canción que te hace levantarte del sofá estos días?