Padres forzosos, la exitosa serie que volverás a ver 30 años después

La familia Tanner marcó a toda una generación de jóvenes que hoy homenajea con cariño a uno de sus protagonistas

No eres consciente de lo mayor que eres hasta que caes en la cuenta de que han pasado casi tres décadas desde que se emitió el último capítulo de ‘Padres Forzosos’. Veintisiete años de una serie entrañable que marcó a toda una generación y definió el rumbo de muchos de sus protagonistas. Un elenco que contaba con las gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que debutaron ante las cámaras con tan solo seis meses de edad, o con el recientemente fallecido Bob Sager, que fue encontrado sin vida en su habitación del Hotel Ritz-Carlton de Orlando el pasado domingo. Hoy, el mundo entero lamenta su pérdida.

El actor tenía 65 años y siempre será recordado en su papel de Danny Tanner, el cabeza de familia, el padre de América, un viudo que sacó adelante a D.J., Stephanie y la pequeña Michelle en compañía de los inolvidables tío Joey y tío Jesse. Un prototipo de familia norteamericana que se sobrepone a los varapalos de la vida con un guion de humor blanco. Un clan televisivo de éxito que se metió en nuestros hogares a través de la pequeña pantalla, descubriéndonos el ‘American way of life’ al otro lado del charco con una cabecera que aún guardamos en la retina y podemos tararear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Harry ✨ (@hdhil007)

Los Tanner cruzaban el Golden Gate en un descapotable rojo con ‘Everywhere you look’ como banda sonora de fondo y vivían en una colorista casita victoriana, de esas que salpican el distrito Haight Ashbury de San Francisco. Aunque nos hicieron creer que esa fachada blanca con portalón rojo era una de esas icónicas ‘Painted Ladies’ de la ciudad californiana, en realidad se trataba de un simple decorado construido en un estudio de Los Ángeles. Salvo un episodio, todo se grabó en la meca del séptimo arte.
Ocho temporadas y 192 capítulos, emitidos desde el 22 de septiembre de 1987 hasta el 23 de mayo de 1995, que convirtieron a esta ‘sitcom’ familiar en todo un fenómeno televisivo a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Quién es quién en Padres Forzosos

Como decíamos, Bob Saget encarnaba el papel de Danny Tanner. El actor llegó al rodaje tras el capítulo piloto, puesto que en un principio este personaje iba a ser interpretado por John Posey. Una carambola del destino que lo convirtió en un fenómeno mediático, en el padre de todos los niños de finales de los 80 y en el yerno que todas las suegras querían tener. Pese a que este fue su rol más reseñable, el intérprete participó en otras producciones como ‘The Morning Program’, el musical ‘The Dowsy Chaperone’, la serie ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘America´s Funniest Home Videos’. Nadie se esperaba su fatídico desenlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

No había adolescente de los 90 que no tuviera un póster de la Súper Pop con la cara sonriente de John Stamos. El actor interpretaba a Jesse Katsopolis, más conocido como “el tío Jesse”, el guaperas de la serie con herencia griega que se instaló en San Francisco para ayudar a su cuñado en los pormenores de la vida. Era un motero con chupa de cuero que dormía en una habitación empapelada de conejitos rosas, un macarra que mascaba chicle de medio lado, tocaba la guitarra acústica y se deshacía en mimos con sus tres sobrinas. Un alma libre que acabó bebiendo los vientos por Rebecca Donaldson, la compañera de trabajo de Danny Tanner. Se casaron y, aunque su vestido de novia era un horror estilístico de los 80, fueron felices, comieron perdices y tuvieron unos gemelos rubísimos, rubísimos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Tras Padres forzosos, John Stamos trabajó en títulos como ‘Glee’, ‘The new normal’ o, más recientemente, ‘You’. La tía Becky, interpretada por Lori Loughlin, participó puntualmente en películas como ‘Casper’, ‘Situación Crítica’ o ‘Cuando habla el corazón’. Más adelante, su nombre quedó manchado tras confesarse culpable por haber participado en una red de sobornos liderada por William Singer para que sus hijas ingresaran en una importante universidad, un escándalo mediático por el que ingresó dos meses en la cárcel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

El tercer protagonista masculino era Joey Gladstone, interpretado por el comediante y actor de doblaje Dave Coulier. Era el mejor amigo de Danny Tanner, siempre bromista y dispuesto a hacer reír a las pequeñas de la casa, que le adoptaron como el ‘tío Joey’. En la vida real, tuvo un idilio con la conocida cantante Alanis Morisette, que acabó en ruptura con single de despecho y desamor incluido. Tras la serie, participó en ‘America´s Most Talented Kid’ y en cameos de producciones como ‘Cómo conocí a vuestra madre’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Candance Cameron intepretaba a D.J. Tanner, la hermana mayor, una preadolescente enganchada a su teléfono fijo de color rojo que se veía obligada a compartir cuarto con Stephanie, algo que no le permitía tener la intimidad que la edad del pavo le requería. La actriz, que en realidad es hermana del también actor Kirk Cameron (‘Los problemas crecen), ha seguido vinculada al mundo del espectáculo con títulos como ‘Aprendiendo a vivir’, ´Luz de luna’ o ‘Ahora o nunca’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Jodie Sweetin asumió el papel de Stepahine Tanner, pero es la que ha tenido el futuro más complicado tras concluir la serie. Poco quedó de esa niña rubia, con rizos, flequillo y ‘scrunchies’ de colores que ceceaba al hablar y repetía una y otra vez aquel “iuuu, ¡qué grosero!”. Su vida personal ha estado marcada por adicciones y reconoció engancharse a la metaanfetamina “por aburrimiento”. Ha tenido tres matrimonios, con un hijo en cada uno, y ha escrito un libro sobre sus problemas con las drogas titulado ‘unSweetined’. También, se la pudo ver en programas como ‘Bailando con las estrellas’, aunque es la que menos peso ha tenido en cine y televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Infinitamente más brillante ha sido el porvenir de las gemelas Olsen, consideradas por muchos las hermanas más famosas de la industria de la moda y el espectáculo. Crecieron delante de las cámaras cuando eran bebés, intercambiándose el papel de ‘Michelle Tanner’ sin que los miles de telespectadores pudieran darse cuenta. Su popularidad y su bolsillo fueron creciendo hasta límites estratosféricos conforme iban cumpliendo años y ahora pueden presumir de haber triunfado tanto dentro como fuera de los focos, convertidas en iconos de moda con su propia marca de lujo, The Row.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de full_house (@padresforzosos_)

Madres Forzosas

Netflix, en su empeño por ponerse nostálgico recuperando iconos pasados, anunció en 2016 el regreso la serie bajo el título ‘Madres forzosas’. Un ‘reboot’ de 5 temporadas cuya trama transcurre 20 años más tarde y logró reunir de nuevo al elenco original, a excepción de las gemelas Olsen. En este caso, se repetía la jugada con D.J. Tanner como protagonista, quien, al igual que ocurrió con su padre, se queda viuda con tres hijos a su cargo, pero sale adelante acompañada de su hermana Stephanie y su mejor amiga Kimmy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fuller House (@fullerhouse)