Los podcasts que no te puedes perder

Ahora no soltarás tus cascos en ningún momento

Estar frente a la radio para escuchar a tu locutor favorito de todos los días es cosa del pasado, ahora la modalidad de los podcasts está triunfando en los últimos tiempos gracias a su fácil accesibilidad a través de internet y la flexibilidad de horarios y temas. Y lo mejor de todo es que solo necesitas tu móvil u ordenador para estar al tanto de todo. Puedes escuchar varios capítulos en tu camino al trabajo, cuando estás cocinando, haciendo ejercicio o en la comodidad de tu sofá. En pocas palabras, ¡radio a la carta!

Estos son los podcasts más populares

iVoox y Spotify son las plataformas más comunes para escucharlos, aunque también existen webs con infinidad de temas a los que puedes recurrir. A partir de un análisis de estos sitios, encontramos todos aquellos podcasts que lo están petando en los rankings, y no solo eso, las personas los están sacando a sus temas de conversación sin parar. Escuchar un podcast es como un libro, una vez que has encontrado uno que te enganche, no querrás parar y lo recomendarás entre los tuyos. Ahora no te sorprenderá que una persona vaya con sus auriculares todo el día (incluyéndote a ti).

Temas cotidianos

Quizá esta categoría de podcasts sea la más común y puede que sea por su nivel de conexión con la audiencia, es decir, ¿a quién no le interesan temas de superación personal, amor o familia? Como seres sociales, la empatía es uno de los valores que más vincula, por ello te tenemos algunas opciones para estar bien con tu persona y entorno.

  • “Mi patio de vecinas. El podcast de La Forte”: La Forte es una periodista que semana a semana invita a famosos como Ivan Gómez, Carlos Ríos y Laura Baena para charlas sobre temas cotidianos y profundizar sobre temas de interés. Como su nombre lo dice, se trata de llevar todo a un nivel casual e informal, como si se tratase de un cotilleo con tus vecinas.
  • “Modern Love”: Sí, tiene el mismo nombre de la serie romántica de Prime Video y va sobre las historias de la famosa columna de New York Times. Aquí se relatan diferentes formas de experimentar el amor, historias reales con las que puedes identificarte. Además puedes practicar tu inglés de una forma entretenida.

  • “El Podcast de los Sueños”: Este es un gran proyecto de Belén Canalejo, también conocida como B a la Moda, una de las personalidades más influyentes a nivel España en cuanto a estilo de vida. Ella se adentra al mundo de la psicología para tratar temas muy profundos y personales que harán cuestionarte varios aspectos de tu vida.

  • “Se regalan dudas”: ¿Qué le pasa al amor con el paso del tiempo? ¿Por qué hace tanto daño el machismo? ¿Y si era el amor de mi vida? Estos son algunos de los títulos de los últimos podcasts semanales de Lety Sahagún y Ashley Frangie, dos chicas que han posicionado este proyecto como uno de los mejores podcasts en español más escuchado por mujeres.
podcasts se regalan dudas
Se regalan dudas

Cultura

Si lo tuyo es aprender y aprender como si fueras una esponja, te interesarán los temas culturales.

  • “Escuchando documentales”: Si eres fan de los documentales de Netflix, abre tu mente para una nueva experiencia y aventúrate a dejar volar tu imaginación para “visualizar” lo que te cuentan a los oídos. Audios de calidad que explican temas relacionados al universo, la Segunda Guerra Mundial, el cerebro, el mundo del océano y muchos temas más.

  • “TED en español”: Si nunca habías escuchado sobre TED, te explicamos un poco. Se trata de una plataforma que invita a expertos de todo el mundo a dar conferencias sobre temas de interés mundial. Todas estas charlas son en inglés u otros idiomas, pero gracias a una colaboración con Univisión todo está traducido a tu idioma para que no te pierdas de nada.

Comedia

Ahora vamos a pensar en aquellos momentos del día en los que solo quieres echar unas buenas risas hasta que te duela la barriga, o dibujar una sonrisa en tu rostro porque sí. Te dejamos esta joya del humor para que te olvides de todo.

  • “Nadie sabe nada”: Desde cadena SER tenemos acceso a escuchar las ocurrencias de Andreu Buenafuente y Berto Romero. ¿De qué hablan? Lo más curioso de todo es que no preparan ningún guión, ellos se dedican a improvisar de acuerdo a lo que las gente les va cuestionando. Escúchalos en directo cada sábado de 13 a 14 horas o visita su página para escuchar todos los podcasts anteriores, con solo leer los títulos darás click.

Empresariales

¿Eres de las personas que ocupa su tiempo libre con este tipo de temas? Muchos prefieren escuchar artículos sobre negocios para mejorar en sus proyectos personales en lugar de temas de salud o entretenimiento. Para ellos, recomendamos estos:

  • “Libros para emprendedores”: El creador de este podcast se ha encargado de leer infinidad de artículos sobre emprendimiento y resumir aquello que le parece digno de ser escuchado. Así que, si en algún momento te has planteado crear tu propio negocio o mejorar en tu trabajo, aquí tienes todo lo que tienes que saber.

  • “TEDTalks Negocios”: Esta es la versión TED para empresas, abarca temas relacionados a la vida laboral, tu entorno de colaboradores, tendencias e innovación. ¡Escucha a los grandes expertos!

TED podcasts
TED Talks

Salud

  • “El podcast de Cristina Mitre”: ¿Conoces el blog thebeautymail.es? Pues Cristina Mitre se suma al mundo de los podcasts para hablar sobre belleza, salud y fitness. Cada semana invita a expertos para desmentir aquellos temas que causan revuelo para dar información veraz.
  • “Veganfonía”: Si te interesa el mundo vegano y eres amante de los animales, debes escuchar este programa cada miércoles alas 19 horas. Aquí escucharás recomendaciones sobre gastronomía, películas y libros para saber más sobre el tema.

  • “Entrenador Online”: Ahora que estamos en modo fitness y que hacer ejercicio en casa es tendencia, puedes descargarte una app para ejercitarte o escuchar a tu entrenador en viva voz con este podcast. Aquí recibirás los mejores consejos y estarás al tanto de información constante para que lleves una vida sana y activa.

  • “Entiende tu mente”: Un podcast cortito (20 minutos) y que va directo al grano. Es uno de los más escuchados de Spotify y está dentro de los 100 mejores de iVoox, y no sorprende, es un tema que nos concierne a todos ya que va sobre psicología: autoestima, cómo lidiar con personas con depresión, procrastinación, ansiedad, etc.
Entiende tu mente podcast
Entiende tu mente

¿Ya te interesó alguno? Suscríbete a las plataformas y convierte tus momentos libres en tiempo de calidad. Además es una excelente idea para que te desconectes de la pantalla y cierres los ojos por unos minutos. ¡Inténtalo!