El primero

Me presento, soy Lulu o Lucila, como prefiráis, aunque a mi me gusta mas que me llamen Lulu, la costumbre. Estudié Historia del Arte en la Complutense y cuando terminé me puse manos a la obra con lo que de verdad quería hacer, pintar. Al principio me dio por pintar flores, flores y mas flores, me encantan, y sigo haciéndolo pero pronto decidí que quería ampliar mi temática y mi técnica.

Óleo sobre lienzo. 2011
Rosa Amarilla.Óleo sobre lienzo. 2011
Biblioteca (regalo de boda). Acuarela y lápiz sobre papel. 2011
Biblioteca (regalo de boda). Acuarela y lápiz sobre papel. 2011

A medida que me sentía más cómoda con la acuarela intenté experimentar un poco, y mi estilo empezó a cambiar, otorgando mayor protagonismo a los juegos de luz. Con ello logré crear fuertes contrastes y proporcionar mucho volumen al cuadro, de suerte que las sombras y la luz casi se volvieron el tema central de la obra.

Los retratos… fue difícil empezar con los retratos, pero progresivamente y con mucho trabajo logré un cierto dominio. Por el momento sólo trabajo con lápiz y, por algún motivo, opté por hacerlo sobre un papel menos convencional, similar al cartón, que permitía de nuevo y a través del blanco, dar mucha luz a la obra.

Mollie en el sofá. Acuarela y acrílico sobre papel. 2012.
Mollie en el sofá. Acuarela y acrílico sobre papel. 2012.
La siesta. Lápiz y carboncillo blanco sobre papel. 2012.
La siesta. Lápiz y carboncillo blanco sobre papel. 2012.

Y un pequeño adelanto de lo que habrá en mi próxima exposición…crista lora

Por otro lado está la moda, otro ámbito relacionado estéticamente con el mundo del arte y que también me apasiona. Me gusta informarme acerca de diseñadores poco conocidos, probar con diferentes estilos, etc. Así que esporádicamente compartiré con vosotros algún hallazgo que me haya resultado llamativo o cualquier adquisición que considere que podría interesaros.

Mollie, Lora y yo.
Mollie, Lora y yo.

2 comentarios en “El primero

  1. Cada vez me gustan más tus cuadros, todos ellos con su propio encanto, adoptando un estilo único e irrepetible. Tu personalidad proyectada en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *