Cada quarta-feira (miércoles) en el centro de Quarteira transcurre uno de los dos mercadillos que tiene lugar semanalmente en la población. El primero se organiza en las afueras y se centra más en la venta de ropa y cachivaches, mientras que el que os muestro hoy se encuentra en pleno centro y presenta como productos estrella fruta, verdura, legumbres, dulces típicos, flores y hasta aves vivas. Además, en los aledaños se puede encontrar a algún pescador furtivo que otro ofreciendo «a lota do día», es decir, pescado fresco recién sacado del mar.
Tenéis fotos de todos los productos menos de las aves, que van desde gallináceas hasta cacatúas y pájaros exóticos, pero como estaban todas tristemente enjauladas preferí inmortalizar un nido de golondrinas salvajes que Adrián atisbó en el camino de vuelta, donde presenciamos a las rollizas crías comer directamente del buche de la madre.
Por cierto, la calidad de la fruta es inmejorable, y el precio irrisorio, tanto es así que casi se nos acaba por el camino…
Hermoso. Me encantan las ferias. Espero poder visitarla en breve. Beso, Gaby