El Mercado de Quarteira

Adrián en el MercadoCada quarta-feira (miércoles) en el centro de Quarteira transcurre uno de los dos mercadillos que tiene lugar semanalmente en la población. El primero se organiza en las afueras y se centra más en la venta de ropa y cachivaches, mientras que el que os muestro hoy se encuentra en pleno centro y presenta como productos estrella  fruta, verdura, legumbres, dulces típicos, flores y hasta aves vivas. Además, en los aledaños se puede encontrar a algún pescador furtivo que otro ofreciendo «a lota do día», es decir, pescado fresco recién sacado del mar.

Tenéis fotos de todos los productos menos de las aves, que van desde gallináceas hasta cacatúas y pájaros exóticos, pero como estaban todas tristemente enjauladas preferí inmortalizar un nido de golondrinas salvajes que Adrián atisbó en el camino de vuelta, donde presenciamos a las rollizas crías comer directamente del buche de la madre.

Por cierto, la calidad de la fruta es inmejorable, y el precio irrisorio, tanto es así que casi se nos acaba por el camino…

Puesto de Flores, mercado

Mercado QuarteiraMercado QuarteiraMercado Quarteira Mercado QuarteiraMercado de Quarteiramercado de QuarteiraNido de GolondrinasDía de Mercado con Chaqueta de Hoss Intropia y Vaqueros LevisDetalle de mis vaqueros LevisDía de Mercado en QuarteiraDía de Mercado en Quarteira

Un comentario en “El Mercado de Quarteira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *