Experimentos con niños – Mamá trendy

Tengo tres chicos que se parecen algo físicamente, pero en cuanto a manera de ser y gustos no tienen nada que ver. No parecen hermanos. Todos son muy buenos, sí. Pero cuando toco el tema de la comida, la cosa cambia. Antonio es el más tragón y el más delgadillo (cualquiera lo diría), le encanta la fruta, toda. Y eso es una suerte. Jaimolas es el más pesadito a la hora de comer. Ultimamente no quiere ir al colegio por el tema de la comida. Cuando le toca lentejas y platano… Mejor no comentarlo. Y Pepe, con la fruta es un horror. Hemos conseguido que le guste el plátano y algo de manzana, pero nada más. Por eso, cuando granini me habló de sus videos de  experimentos frutales que encuentras en graninifruti.es , me encantó. Una gran idea para hacer con los niños.

Les comente a Antonio, Jaime y Pepe que las frutas tenían superpoderes. Ellos me miraron con cara de ‘no me lo creo’. Y les mostré un par de experimentos para que vieran que no les estaba tomando el pelo. Que podemos hacer que un limón encienda un limón o que unos arándanos bailen o que una lima es capaz de hinchar un globo. Les quise acercar al mundo de la ciencia de una manera divertida, con la fruta! Como era de esperar, fliparon con los experimentos. No paraban de preguntarme cómo hacía yo o por qué la fruta podría hacer eso. Como solo tenía dos ejemplos a mano para hacer en ese momento, les enseñé el resto de experimentos que propone graninifruti.es . Los querían hacer todos. Y los haremos este fin de semana.

Aquí os dejo con las imágenes de los dos experimentos que hicimos. Una pena no haberles grabado porque, de verdad que sus caras lo decían todo. Sin duda una gran idea hacer estos planes con los niños para que conozcan que hay cosas muy científicas que ellos mismos pueden hacer y lanzarles un chute de creatividad. 

El primer experimento,’una misma naranja puede hundirse y flotar’. Muy sencillo pero no por ello menos interesante. Además lo hicieron ellos prácticamente:

Con dos naranjas, un litro de agua y dos recipientes de cristal, lo tenemos listo.

Y el segundo, igual de interesante que el anterior. ¿Se puede hinchar un globo con una lima? Pues sí!!!!!

Con 4 limas, un globo, un bote de cristal y 10mg de bicarbonato lo hemos hecho, y no os podéis ni imaginar la cara de los niños. De verdad que ha sido una tarde muy divertida haciendo todo y aprendiendo sobre la fruta.

Os diré que tenía los granini a nuestro lado y a los tres les ha encantado.

No te pierdas todos los detalles del paso a paso para poder realizar estos experimentos y otros tantos en graninifruti.com . Y no te preocupes que todos vienen con su explicación científica para cuando los niños te pregunten que por qué ocurre eso 😉 

Y en mi facebook sorteo un lote de granini Fruti y Frutileche junto con un pack de entradas para el cine (máximo 5 personas) para que hagáis planes en familia!!

Os lo digo en serio, ha sido un planazo! Pronto haremos el resto ;)#CienciasFrutales

 

 

5 comentarios en “Experimentos con niños – Mamá trendy

  1. Sin duda me quedo con el del globo!!!! Yo creo que a mis sobrinos les va a encantar esto de los experimentos. ¿Qué tal están los zumos? Tienen buena pinta 😉

  2. Qué pasada!! me ha encantado conocer estos experimentos. Tengo dos hijos pequeños y me parece una muy buena manera de pasar el rato: tanto por la manipulación de las frutas, luego por el aprendizaje del experimento en sí, y ya luego por lo sanas que son las frutas.
    Gracias por compartirlo!! Lo haré sin duda con los peques!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados