Pasatiempos con arte – Mamá trendy

La semana pasada estuve en un taller de pintura. Yo no tengo mano con la pintura, nunca lo he tenido. Pero descubrí que todo el mundo puede aprender a pintar. Sin embargo, los niños sí que la tienen. Sobre todo uno de ellos. Pero lo que más tienen es imaginación. Y  no hay nada que más me guste que se sienten a pintar y que empiecen a dar rienda suelta a su imaginación.

Muchas veces les da pereza y prefieren otros juegos antes que sentarte delante de un papel en blanco. Pero me invento excusas para que lo hagan. Siempre en cumpleaños y celebraciones les digo que el regalo que ellos tienen que llevar en su dibujo a la homenajeada. Les encanta hacerlo y ponen todos sus esfuerzos en hacer el mejor dibujo del mundo.

Y ya he encontrado otra excusa para sentarles a pintar con sus colores favoritos. El caso es que el próximo día 6 de mayo es el Día Mundial de los Colores Solidarios y, como cada año, STAEDTLER crea una nueva iniciativa que va ligada a una causa social. Este año, la acción consiste en un concurso de dibujo en el que los niños pueden participar dando rienda suelta a la creatividad alrededor de una temática concreta que este año es `Muy Típico’. Cada niño tendrá que reflejar su punto de vista sobre la familia, tradiciones y costumbres de su entorno.

La acción ha comenzado el pasado 9 de abril y estará abierta hasta el 30 de junio. Va dirigida a niños de entre 3 y 12 años y pueden hacer solos o en grupos. Habrá premios tanto para las candidaturas individuales como para los equipos en los diversos rangos de edad (3 –6 años y 7-12 años). Se darán 10 packs de STAEDTLER entre las candidaturas individuales y otros 10 entre las de equipos.

Pero esta campaña lo que más me gusta de ella y que quiero resaltar es que tiene un fin solidario. Y es que la marca, por cada dibujo presentado, donará 1€ a la ONG Plan International que ayudará al proyecto “Educación escolar para niños en Malawi”. Todo el dinero obtenido se destinará a la construcción de aulas adaptadas para los niños en dos colegios infantiles (Mkomay Malika). STAEDTLER donará hasta 50.000€ al proyecto.

Por supuesto, todo esto se lo he contado a los niños. Lo que ha hecho que se impliquen mucho más.

Os animo a que lo hagáis porque es un proyecto muy bonito y un tiempo que disfrutáis con vuestros hijos haciendo estas maravillas. Nosotros hemos decidido al final hacer uno conjunto en vez de tres distintos. Pero ya hemos entrenado un poco con los otros dibujos que hicimos.

Podéis conocer toda la información acerca del proyecto pinchando AQUÍ.

¡Animo! Que cuantos más seamos, mucho mejor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Pasatiempos con arte – Mamá trendy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados