Nueva sillita de coche Britax Römer – Mamá trendy

Estamos de estreno. Y todo por una nueva sillita de coche. Ya Pepe se hace mayor y el cambio de silla para el coche se estaba haciendo esperar. Pero por fin ha llegado. Eso sí,  me he vuelto loca para elegir una que lo tuviera todo pero, sobre todo, que fuera la más segura. Todas te las venden como segurísimas y la verdad es que no las sabía diferenciar unas de otras.

Al final nos decidimos por las de la marca Britax Römer, siempre he oído hablar muy bien de ellas y si buscas en google opiniones, son bastante buenas. Aquí como si estuviéramos comprando un coche (requisito indispensable que hay que hacer para saber qué tal salen). La escogimos en el color favorito de Pepe, el rojo. Y al recibirla su cara de emoción era indescriptible, como si le hubieran regalado un coche. Esa sensación de estrenar algo chulo, como si de un Ferrari se tratase. Ahora le tengo pegado a mi cada vez que voy a ir en coche, me acompaña a todo. Y yo encanta ;).

El modelo es KidFix II XP Sict. Un elevador con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg).  Su diseño parece deportivo con la elegante carcasa en color negro. Es la característica de esta versión que se llama Black Series.  (Creo que por eso le ha gustado tanto a Jaime. Él es un amante de los coches deportivos con tubarros (como dice) y le debe recordar al asiento de ese tipo de coches. Vamos, que le falta el volante).

Otra de las cosas que me llamó la atención es la tecnología que tiene. El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard garantiza que el cinturón esté correctamente situado sobre la cadera y no suba peligrosamente hasta su barriga, donde podría causar graves daños en un impacto frontal.

También ofrece la máxima protección en caso de impactos laterales gracias al sistema SICT, que hay que ajustar en el lado más cercano a la puerta. Nunca pienso que va a pasar algo, pero cuanto más protegidos vayan, mucho mejor.

Se instala de manera muy sencilla. Lo hice yo misma con la ayuda de Pepe. Y él, inmediatamente supo cómo se tenía que poner el cinturón. Me gusta que sean autónomos y les enseñamos desde pequeños a ponerse el cinturón solos, aunque siempre bajo nuestra supervisión. Pepe también lo hace y se siente mayor.

Otra de las características a destacar y que me convencieron es la almohadilla XP-PAD, que recubre el cinturón diagonal y que absorbe hasta un 30% de la energía que llegaría al pecho del niño en caso de un impacto frontal, además de reducir la hiperflexión de las vértebras cervicales.

Pero sin duda lo que yo buscaba es máxima seguridad y comodidad. Porque hay sillas que pueden ser muy seguras pero que a los niños no se les ve nada cómodos en sus sillitas de coche, parecen que van encajados sin poder moverse. Y aquí, Pepe va en la posición más segura en su asiento al tiempo que le da libertad de movimiento.

Y aquí le tengo, acompañándome a por plantas todo contento 😉

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Nueva sillita de coche Britax Römer – Mamá trendy

  1. Pues no sé que peso o altura tiene Pepe pero a simple vista no parece que pese más de 25 kg y mida más de 135cm así que aún podría ir a contramarcha un poco más y así ir de verdad seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados