#YaNoHayExcusas – Mamá Trendy

Hoy vengo con un post muy diferente. Porque me ha hecho mucha gracia un estudio que han realizado en toda España pero se ha centrado en un pueblecito de España, Jun (Granada) y porque me he visto reflejada.

Se trata de una nueva campaña que está realizando Samsung para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas domésticas. No sé si os pasa en vuestra casa, pero en la mía os diré que hay uno que no sabe poner la lavadora y no sé por qué me da que no soy la única a la que le pasa eso… Eso sí, no me puedo quejar porque colabora un montón, pero con la lavadora, no sé por qué no congenia… Si por falta de tiempo, por desconocimiento (me da que es eso) o por la dificultad.

El caso es que según un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual (y yo creo que esos 3 hombres son los que viven solos y no tienen ayuda en casa, vamos, que no les queda más remedio). Y visto lo visto, estos resultados han hecho que Samsung se haya lanzado a realizar una campaña con el slogan: #YaNoHayExcusas centradas en las lavadoras Samsung AddWash. Que por cierto, no sé si lo sabíais pero estas lavadoras son el sueño de todos. Que levante la mano la persona que ha puesto una lavadora y al poco se da cuenta que se ha olvidado de meter otras prendas. Para la lavadora y espera un buen rato hasta poder abrirla y meter la famosa prenda que se te había quedado fuera. Pues a mi me ha pasado miles y miles de veces. Y ahora resulta que con AddWhash puedes añadir las prendas durante el lavado. Una maravilla.

Y después de esta cuña que acabo de meter pero que me ha parecido digno de mención, sigo con el tema…

¿Y cómo lo han hecho? Pues de una manera muy divertida. Los habitantes de Jun han utilizado una app ‘Equal HouseWork‘, la cual  permite crear una competición entre los miembros de la pareja. La app que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Y, tras usar esta aplicación en Jun han conseguido que  casi la mitad de las lavadoras sean puestas por los hombres, lo que ha provocado que se haya conseguido un reparto casi igualitario  con las mujeres. No me digáis que no os parece genial.

Lo más increíble ha sido como Jun se ha volcado con este reto. Tienen un chatbot donde los vecinos explican cómo poner su lavadora.

A mi me han entrado ganas de bajarme la app y ponerme manos a la obra con esto. Tengo claro que empezaría, uno que yo me sé, a poner lavadoras ;).

Para que lo podáis ver con vuestros propios ojos, se ha realizado un vídeo con todos los habitantes de Jun ¡¡Merece la pena verlo!!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados