Elementos muy decorativos en la cocina, estanterías abiertas

William Morris dijo la famosa frase: «No tengas nada en tu casa que no creas que sea útil o no pienses que sea bonito.»

Existe un mix de sensaciones realmente interesantes cuando hablamos de estanterías abiertas. Le aportan personalidad y sobre todosabor a hogar. Eso sí, en estas estanterías abiertas asegúrate que sólo vas a decorarlas con elementos bonitos y vas a guardar los otros utensilios que son útilies pero no tan estéticos.
Aquí te proponemos tres estilos para tres tipos de cocinas:
Las cocinas neutras, blancas y con algún toque de madera: Sigue el estilo de esta cocina y pon estanterías simples de madera natural. Coloca vajilla blanca, de cristal o con tonos tierra y/o naturales. También le va muy bien combinar con utensilios bonitos de madera.
Para cocinas más alegres e incluso para aquellas que son neutrales puedes contrastar combinanándolas con vajillas de colores más vivos y algunos estampados es una buena que puede quedar realmente muy bien y divertido.
Para que no se vea un «pupurri» sin sentido debe de ir en la misma línea todo; la escalera de colores debe ser similar; por ejemplo en tonos pasteles o tonos primarios. También aquí quedará muy bien intercalar con jarrones de flores, letras decorativas, botes de estilo vintage…
Y por último, para aquellas cocinas de estilo más rústico se puede potenciar el estilo con estantes de madera maciza y colocar vajilla más tradicional, con utensilios bonitos y antiguos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *