Carlota Casiraghi y su devoción por la literatura

Junto a Sarah Chiche y Fanny Arama, la nueva embajadora de Chanel inaugura Les Rendez-vous littéraires rue Cambon

De sobra es sabida la gran relación que mantiene Carlota Casiraghi con Chanel. Por eso no ha sido ninguna sorpresa que ésta se haya convertido por fin en una de las embajadoras oficiales de la firma. Este promete ser un año lleno de retos diferentes para la maison francesa. Con Virginie Viard al frente, Chanel seguirá transmitiendo su historia y valores en cada nuevo proyecto. ¿El último? Les Rendez-vous littéraires rue Cambon, una serie de encuentros literarios en los que disfrutar de la prosa de diferentes artistas junto a la nueva imagen de Chanel.

El primer encuentro literario de Carlota Casiraghi

El recién re inaugurado salón de Alta Costura de la rue Cambon en París es el enclave donde se desarrolla este primer encuentro. Carlota Casiraghi, quien estudio filosofía y ha confesado que para ella los libros son como golosinas, se reúne con la escritora Sarah Chiche y la doctora en literatura Fanny Arama para hacer un especial homenaje a Lou Andreas-Salomé, autora rusa de finales de siglo XIX principios de siglo XX. En este emblemático lugar confiesan cuales son las obras que más admiran de la escritora mientras leen pequeños extractos de su obra.

chanel carlota casiraghi
© Chanel

Con esta charla, Chanel nos invitan a redescubrir a este peculiar personaje femenino, que hizo de su vida, una obra de arte con libros autobiográficos cargados de una libertad extraordinaria para la época. Lou Andreas-Salomé trató de romper códigos preestablecidos con naturalidad y libertad. El simple hecho de descubrir cómo vivía su vida en aquella época la convierte en todo un símbolo de coraje y valentía. Asimismo tanteo con la filosofía de la mano de Friedrich Wilhelm Nietzsche y colaboró con el psicoanalista Sigmund Freud.

Además Carlota Casiraghi desvela que fue el propio Karl Lagerfeld el que le descubrió, con tan solo 17 años, a esta escritora que tanto admira a fecha de hoy. Pero no vamos a hacer más spoilers, dale al play y disfruta de este encuentro que promete ser el primero de muchos.