Uniqlo lanza la colección UT junto al Museo del Louvre

Moda y arte se dan de la mano para crear una línea de camisetas única

¡El 2021 promete! Hay proyectos que empiezan a trazar el rumbo del año y llegan para darnos un halo de esperanza. Uniqlo presenta hoy una de sus colecciones UT (Uniqlo T-shirts) más especiales en colaboración con el Museo del Louvre. La meca del arte en París se une a la cadena japonesa con el fin de dar vida a las obras más icónicas de la historia del arte.

Así es la colección de Uniqlo junto al Museo del Louvre

Peter Saville, leyenda del diseño internacional, ha sido el encargado de materializar esta colaboración. Obras como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci o la Venus de Milo de Alejandro de Antioquía pasan a ser las grandes protagonistas de la esfera contemporánea. Pero sin duda una de las cosas que más le ha llamado la atención al artista gráfico son los números de inventario con los que el museo enumera e identifica sus obras. P. Saville relata en la presentación que sus diseños no son arte pero reflejan en algún modo la experiencia de visitar y disfrutar del arte.

Para ella

Los diseños de la línea femenina tienen el objetivo claro de poner en valor obras en el que las que la mujer es la auténtica protagonista. Junto a motivos florales las camisetas se llenan de gráficos que simulan uno de los homenajes más bonitos del momento. En cuanto a las sudaderas, las líneas son más sutiles pero no pierden el foco. Además de la Mona Lisa que ya hemos citado antes, La belle jardinière y La odalisca se convierten en obras de culto a lo largo de la colección.

© Uniqlo uniqlo y el museo del Louve
© Uniqlo

Para él

Para la línea masculina, Peter Saville ha partido de la idea de “arte y lógica”. Desde que se adentró en el proyecto le fascinó como, en el propio museo se enumeran las diferentes obras. “Me intrigó el hecho de que en el Louvre, la mundialmente famosa Mona Lisa se conoce como pintura ‘No. INV 779’, que es su número de inventario interno.” comenta el artista. Esto junto al concepto de “proporción áurea” han sido los motores que han llevado al diseñador a crear estos exclusivos diseños.

© Uniqlo uniqlo y el museo del Louve
© Uniqlo

¿Lo mejor de todo? La colección ya está disponible en su página web. Y este es solo el principio, a esta unión no le vamos a perder la pista. Uniqlo y el Museo del Louvre prometen seguir dándonos grandes alegrías en un futuro no muy lejano. Ambos seguirán colaborando juntos durante los próximos 4 años. Así que, ¡la cosa promete!