Maison Penedès para zubi

Las piezas que te harán engancharte al Punch Needle (si no lo has hecho ya)

En la redacción somos admiradoras de zubi desde sus principios. Nos encanta su filosofía, la cual se ve perfectamente plasmada en cada uno de sus diseños. Nos gusta seguirlas, escuchar sus podcasts y descubrir lo que hay detrás de la marca (además de todo lo que ofrecen para hacer más amenos y entrañables nuestros días). Como dijeron hace poco en sus redes, “la vida es mezclar, es imposible separar como antes se hacía lo personal de lo profesional“. Y la verdad es que esta nueva forma de vivir, en la que se combinan ambas parcelas, nos atrae muchísimo. Ahora no solo adquirimos un producto, ahora también nos hacemos partícipes de una historia: estamos convirtiendo en nuestro algo que sale del corazón de otra persona. Sí, puedes llamarlo romanticismo, pero lo que está claro es que el resultado de esta fascinante mezcla no puede ser mejor: comprar se transforma en una experiencia y lo que adquirimos tiene aún más valor.
Maison Penedès para zubi
Una de las piezas Maison Penedès para zubi durante el proceso de creación
Y esto no solo lo contamos porque nos apasione todo lo que hacen (que también), sino porque acaban de anunciar una colaboración preciosa con Maison Penedès que se caracteriza por todo lo que acabamos de contar. Así que hemos aprovechado la ocasión para decírtelo, porque esta nueva (mini) colección también tiene mucho corazón detrás.

Así es Maison Penedès para zubi

Ariadna Ferret, alma de Maison Penedès, se abrió camino en el mundo digital cuando creó la web Fashionisima, un portal donde trabajaba sin descanso que le reportó muchas alegrías hasta que, en un momento dado, decidió darle un giro a su trabajo. Tras un tiempo retirada recobrando su humanidad, se volcó en la técnica de bordado artesanal Punch Needle. Una nueva forma de trabajo (y de vida) con la que puede dar rienda suelta a dos de sus pasiones: las manualidades y también la comunicación (este negocio también le ha servido de excusa para tener un blog a mano y contar historias).

Punch Needle
Una simple cara de bordado, lleva 12 horas de trabajo a mano

Las chicas de zubi conocieron a Ariadna hace ya muchos años, cuando Instagram no era el rey de las redes sociales y los blogs eran el punto de encuentro donde compartir vivencias. Desde entonces forjaron una amistad que se ha mantenido hasta ahora, momento en el que se han unido para lanzar dos piezas maravillosas inspiradas en los emblemáticos modelos Sotogrande y Cherry de zubi con el sello del Punch Needle de Maison Penedès.

Las piezas

Se trata de dos bolsos realizados a mano mediante la técnica del Punch Needle, sobre una tela de base de 100% algodón y con lana vegana fabricada en España. En la parte delantera cuentan con este espectacular bordado y la parte trasera es de piel de vacuno de zubi, para que puedas llevarlo cómodamente en tu día a día. ¿Sabías que cada cara bordada de estos bolsos lleva unas 12 horas de trabajo y que se realizan una a una? Esta técnica artesanal es lo que confiere a cada producto su exclusividad.
Bolsos de Maison Penedès para zubi
Los bolsos tienen una cara bordada mediante Punch Neddle y otra de piel de vacuno
¿Los diseños? Están inspirados, como te comentábamos, en dos de los modelos más icónicos de zubi: Sotogrande y Cherry. En azul con palmeras y en mostaza con flores, estas nuevas versiones de los clásicos de la firma hechos a mano en Maison Penedès no pueden ser más bonitos y perfectos para los días más fríos del año. Nosotras ya los hemos incluido en nuestra wishlist navideña, pero entendemos que no puedas esperar a que los Reyes lleguen de Oriente con alguno de ellos. Así que si te han enamorado tanto como a nosotras, no lo dudes y regálate una pieza (o las dos). Sabemos (y tú también sabes) que estos bolsos te acompañarán a todas horas.