Zara se lanza al mercado de la Segunda Mano

La firma de Inditex adopta un enfoque más circular permitiendo la compra y venta de prendas usadas

Si hace tan solo unos días en StyleLovely analizabamos el cada vez más concurrido negocio de la segunda mano dentro del mundo de la moda por el cual firmas de lujo como Balenciaga, Valentino o Isabel Marant estaban empezando a crear sus propias plataformas de venta de piezas ya usadas, hoy la noticia la ha dado Zara.

La marca estrella de Inditex acaba de anunciar su incursión dentro del ámbito de la segunda mano a través de un programa-prueba que realizarán en Reino Unido y por el cual los clientes podrán vender ropa de la propia firma.

Aunque aún no se sabe mucho al respecto de esta nueva iniciativa, al parecer serán los propios clientes quienes, a través de la página web y de la app de Zara, subirán sus productos realizando ellos mismos las fotografías y será la empresa la que, tras valorar la autenticidad y validación del producto, completará la información del producto.

Pero, esto no es todo ya que, dentro de esta nueva iniciativa, -llamada «Zara pre-owned»- otro de los servicios será el de la reparación de prendas, pudiendo arreglar o transformar diferentes piezas a elección del propio dueño de la pieza.

Este nuevo servicio, que se iniciará a principios de este mismo mes de noviembre en tiendas seleccionadas de Reino Unido y que, de tener una buena acogida por parte de la clientela inglesa se extenderá a diferentes mercados, pretende «ayudar a los clientes a alargar la vida útil de su ropa» según explican desde la propia firma la cual no prevé que, en un primer momento, el servicio vaya a ser rentable pero si, esperan, ayude a adoptar «un enfoque más circular»