
Hace unas temporadas que el terciopelo vivió un revival como uno de los tejidos preferidos para lucir en vestidos, tops e incluso pantalones. Este otoño-invierno la tendencia más suave vuelve a colarse en nuestros armarios con infinidad de propuestas tanto para quienes buscan conjuntos informales como para aquellas que prefieren un look más sobrio. Combínalo con accesorios que resten sobriedad a tu conjunto y prescinde de mezclarlo con prendas estampadas para evitar un estilismo demasiado recargado.
Terciopelo en clave ‘dark’
- Un clásico de noche: el vestido negro en su versión más sensual, de corte mini o largo midi, con escote en la espalda y manga larga como la propuesta de Rebecca Minkoff o de tirantes y mezcla de tejidos como el modelo de Ramy Brook.

- Dos piezas azul eléctrico: Si el festival de Coachella se celebrara durante los meses de otoño, este look de T by Alexander Wang formado por un micro top y pantalones anchos sería perfecto (y cómodo) para acudir a la cita.

Burdeos & Denim
- El mix borgoña + denim + terciopelo es una apuesta segura para los looks más desenfadados. Súmate a la tendencia con el body de apertura lateral de Misa Los Ángeles y el minivestido lencero de Free People.

- Pantalon skinny: Hay vida más allá del vaquero y prueba de ello es este pantalón de terciopelo de tiro alto de James Jeans, ideal para combinar con una maxiblazer para potenciar el contraste de tejidos.
