El vestuario medieval de ‘La Princesa Prometida’

The_Princess_Bride_0987

La Princesa Prometida es una de esas películas de la infancia que hay que revisitar al menos una vez al año. Este film es uno de los mejores ejemplos de que con un buen guión se puede hacer una gran película sin necesidad de grandes efectos ni pretensiones. ¿Quién no se sabe más de una frase?: «Como desee…», «¡Inconcebible!» «¡Amor verdadero! ¡Ha dicho amor verdadero!», «R.A.Gs, Ratas de Aspecto Gigantesco», «Ni remotamente», «Yo tampoco soy zurdo», y la legendaria: «Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir». El casting es perfecto, desde Mandy Patinkin hasta Robin Wright (con sólo 20 años). Un clásico.

El vestuario fue obra de Phyllis Dalton, que también realizó Lawrence de Arabia y El Doctor Zhivago, entre otras. Para La Princesa Prometida tuvo la libertad de inspirarse en distintas épocas y no quedar restringida a las normas de ningún período. La novela en la que se basa la película sitúa la historia en el Renacimiento, pero en el film queda indeterminado. La mayoría de las referencias del vestuario provienen de la Edad Media británica y del Renacimiento italiano. En los looks que luce Buttercup al principio en la granja, las referencias nos llevan al siglo XIV. Los trajes de princesa son de corte imperio, siguiendo la moda italiana del siglo XV. De los mismos años es el Houppelande rojo (un conjunto típico de la época) que luce cuando es raptada. La ropa interior es ya del siglo XVI y XVII, como se aprecia en las camisas abullonadas. El traje rosa de princesa es como los Cotehardie que se lucían en el siglo XIV, igual que el vestido azul que lleva más tarde y el traje de novia. Dalton se inspiró en el Zorro para el traje de Westley.

The_Princess_Bride_0024The_Princess_Bride_0016The_Princess_Bride_0025The_Princess_Bride_0587The-Princess-Bride-the-princess-bride-4546511-1280-720 The_Princess_Bride_0357The_Princess_Bride_0092The_Princess_Bride_0082The_Princess_Bride_0087The_Princess_Bride_0642 The_Princess_Bride_0078The_Princess_Bride_0075The_Princess_Bride_0070
The_Princess_Bride_0850
The_Princess_Bride_1001The_Princess_Bride_0897The_Princess_Bride_0728The_Princess_Bride_0693The_Princess_Bride_0656
The_Princess_Bride_1033
princessbride-kiss

Fuente de las imágenes

2 comentarios en “El vestuario medieval de ‘La Princesa Prometida’

  1. Otra gran frase y momentazo de la película es ese obispo que se gira y dice con gran solemnidad: «¡Ed madimonio! Ede dueño dentro de otro dueño…»
    Me tienes enamorada con este blog, por favor, ¡no dejes de publicar! Queremos leer sobre muchas películas y series todavía: The Good Wife (cada personaje creo que se merece un post pero sobre todo Jackie Florrick), The Fall, El Padrino (aún no entiendo el vestido que lleva Diane Keaton en la boda de Connie), Love Story, Charada, Una cara con ángel…
    Un beso y gracias por estos posts!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *