’12 años de esclavitud’ y el vestuario pre-Guerra Civil Americana

TWELVE YEARS A SLAVE

12 años de esclavitud narra la historia de Solomon Northup, un afroamericano de Nueva York que fue capturado como esclavo poco tiempo antes de estallar la Guerra Civil. Solomon es interpretado por Chiwetel Ejiofor (al que recordaréis por Love Actually), acompañado por Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Brad PittLupita Nyong’o en uno de sus primeros papeles dará que hablar seguro. El director es Steve McQueen, conocido sobre todo por Shame, también con Fassbender.

El vestuario es de Patricia Norris, que también hizo Scarface, The Immigrant… Su trabajo en 12 años de esclavitud le ha situado en las quinielas de los Oscar gracias a su realista representación del estilo de América a mediados del siglo XIX. Para entender las condiciones de la época, Norris estudió todo sobre la época, desde la economía hasta el estilo de vida de los propietarios de las plantaciones de algodón. Creó más de 1000 trajes, vestidos y conjuntos. Su principal reto fue mostrar el paso del tiempo, algo que consiguió envejeciendo las prendas, tiñéndolas, añadiendo parches… Otro reto fue crear el vestuario de Solomon durante sus años como esclavo. Para ello elaboró las prendas en 100% algodón o lino, con los ojales y los cuellos cosidos a mano para dar más realismo.

El film se estrena en España este viernes, con muy buenas críticas que la definen como una de las películas del año.


12-years-a-slave9 
12-years-a-slave
12-years-a-slave10
Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 11.27.0512-years-a-slave812-years-a-slave11
12-years-a-slave7

12-years-a-slave6
12-years-a-slave5
12-years-a-slave4
12-years-a-slave3
12-years-a-slave2
12-years-a-slave1
Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 11.28.09
Captura de pantalla 2013-12-10 a la(s) 11.27.53

3 comentarios en “’12 años de esclavitud’ y el vestuario pre-Guerra Civil Americana

  1. Tiene muy buena pinta el vestuario por todas las fotografías que he visto. Está muy logrado el de Sarah Paulson, y las camisas que llevan Michael Fassbender y Brad Pitt parecen totalmente las de esa época, se nota incluso la textura antigua con sólo ver las fotografías. Y los trajes de Chiwetel cuando es hombre libre son muy elegantes. Y Cumberbatch también le he visto con algún abrigo, como a Fassbender, muy bonitos.

    Tengo muchas ganas de ver la película, porque los trabajos anteriores de McQueen me han llamado mucho la atención. Justo ayer publiqué este artículo sobre su trabajo, por si te interesa: http://tokioblues.com/2013/12/12/mcqueen-y-la-brutalidad-del-cine/

    Y la verdad es que con lo que cuida el estilo, en Shame el vestuario también creo que estaba totalmente en sincronía con la atmósfera de la película.

    un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *