Imágenes para el rincón de lectura perfecto

Da igual la edad de los niños, la lectura debe ser básica  y uno de los rincones más importantes dentro del cuarto. Si queremos que los pequeños sean grandes lectores de mayores, a parte de dar ejemplo deben entender los cuentos como algo lúdico y divertido. Así que el rincón de lectura debe cumplir varios requisitos que vamos a ver a continuación.

 

En primer lugar, debe ser un rincón que llame la atención, así que el color puede ser nuestro aliado o incluso utilizar algún cartel de madera que delimite la zona mejor. Con estos pequeños detalles ya vamos a comenzar a imprimir carácter a nuestra decoración.

Luego también tener presente que debe ser un espacio muy cómodo, así que los textiles jugarán un papel muy importante. Con alfombras, algún cojín o puff donde sentarnos y estar lo más cómodos posibles 🙂

Sabéis que muchas veces hemos hablado del método Montessori, la idea siempre es dejar que sean los pequeños los que jueguen y muestren interés por los libros. Por eso es tan importante en un rincón de lectura tener estanterías a su altura que les permitan coger los libros y dejarlos con total autonomía. 

Las estanterías de ICON DECO son perfectas para un rincón de lectura porque no solo permiten al niño dejar los cuentos, sino que al colocarlos con la portada hacia delante es muy sencillo para ellos identificarlos, cuando no saben ni leer.

 

Estamos deseando ver los rincones de lectura de vuestros peques y que nos contéis que hemos pasado por alto o que os ha funcionado para que los peques se conviertan en pequeños lectores 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.