Una casa sencilla para disfrutar de la vida hygge

En medio de la locura que está suponiendo el black friday, ¿de verdad que esto lleva cinco años en nuestro país? Os quería dejar una casa que transmite paz, orden y mucha armonia. El ambiente perfecto para refugiarnos del día a día. En definitiva, todo lo que debemos pedir a una casa hygge: diseño, buen gusto y ambientes muy relajados y práctico, por que las casas siempre deben ser práctica para disfrutarlas al máximo.

 

Al final la filosofía hygge busca eso, hacernos ver que los pequeños momentos son los que cuentan y que en nuestro sofá con una taza de café o una buena charla podemos ser muy felices. Para potenciar todo esto la decoración nos debe acompañar y hacer sentir que nuestra casa es mucho más acogedora. El primer paso, es buscar colores neutros como los blancos y los grises.

En lo referente a mobiliario, la madera es atemporal y siempre genera una sensación de calidez que nos gusta en cualquier estilo. En esta casa vemos como las mesas de centro están realizadas con troncos, un DIY sencillo que nos recuerda que la madera RAW estará de moda en 2018.

En la cocina reina el orden gracias a algunas estanterías a la vida y luego armarios altos, lo que siempre facilita mantener el orden cuando los metros cuadrados son escasos. Este tipo de composiciones en la cocina cada vez cuenta con más aceptación, puesto que supone más espacio visualmente y una decoración que transmite mucha más vida que los típicos estantes cerrados.

Una de las cosas que mas me llamo la atención de la casa, fue el zapatero debajo de la escalera. Por lado guardamos los zapatos sin ocupar nada de espacio y dejamos mucho más despejado el recibidor.

Cerramos con el dormitorio, donde tenemos que analizar por un lado las mesillas de noche. Son dos cajas de madera (una idea genial para guardar todo rápidamente) y no me podéis negar que es muy original.

Luego se ha elegido este espacio para el rincón de trabajo. En la pared del fondo se ha optado por poner un escritorio grande. Si no te gusta tener este espacio en el salón, puede ser una buena opción, aunque si cuentas con unos escritorios bonitos como los de ICON DECO mucho mejor trabajar en el salón y dejar el dormitorio solo para el descanso.

 

A continuación, os dejo con ua selección de complementos y accesorios de ICON DECO que también nos ayudarían a que nuestra casa sea mucho más práctica y se respire la filosofia hygge en cada detalle.

 

 

 

Las imágenes de la casa son del blog: Bo Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.