Qué no puede faltar en un escritorio infantil

¿Qué no puede faltar en la zona de estudio de los pequeños? Según van creciendo los enanos su zona de estudio debe ir aumentando. Cada vez necesitan más espacio para guardar el material escolar, un escritorio más grande para estar cómodos…

¡Tranquilidad! Aunque no tengas muchos metros cuadrados, vamos a darte un listado de los imprescindibles que debe tener el rincón de estudio. ¿Tomas nota?

1. Un escritorio, es básico para poder estudiar, trabajar con el ordenador o colorear cuando son más pequeños. Lo ideal es que sea amplio para que puedan dejar los papeles sin problemas.

2. La lámpara debe ser focal (un flexo) para que nunca tengan que forzar la vista. Por supuesto, siempre es mejor colocar el escritorio cerca de la ventana para aprovechar al máximo la luz del sol.

3. La silla debe ser muy cómoda y pensada para que tengan una postura correcta. Evitar las malas posturas siempre va a ser prioritario.


4. Estanterías para cuentos o para libros (si hablamos de chicos más mayores) siempre cerca del escritorio para tener todo a mano y mantener el orden

5. Precisamente hablando de orden, vamos a intentar hacernos con cajoneras o cajas de madera donde sea muy sencillo guardar todo. Si queremos que la zona esté recogida, es mejor ponerlo fácil.

6. A la hora de decorar podemos optar por poner un vinilo en la pared, pintar la zona de otro color o usar una alfombra que aporta calidez y color.

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Qué consideráis imprescindible en el rincón de estudio de vuestros pequeños?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *