NOVIAS INSPIRACIÓN: BALLET

¿Qué niña no ha soñado en algún momento de su infancia, con ser bailarina de ballet? Quizá no todas las que estáis leyendo el post lo hayáis soñado, pero seguro que alguna amiga o familiar sí quería ser bailarina de ballet.

Y puede que tú que me estás leyendo, durante tu infancia hayas asistido a clases de ballet o puede que siempre haya sido tu espinita clavada.

Sea cual sea tu caso, no resulta difícil ver a novias de clara inspiración clásica, que encuentran en el ballet el estilo perfecto para su vestido de novia.

Esta tendencia que gana adeptos en la moda nupcial, tiene como característica fundamental la falda de tul. Ese tutú que las bailarinas lucían en sus ensayos y actuaciones, una pieza delicada y sin duda original para las novias.

Lo que más destaca de un vestido de novia inspirado en el ballet clásico, es como ya hemos dicho la falda de tul, que para seguir con la estética bailarina iría a la altura de las rodillas, aunque puedes llevarla también larga dando un resultado igualmente espectacular.

Puedes escoger un vestido entero que tenga la falda de tul, con más o menos capas para conseguir un efecto más voluminoso o por el contrario más delicado, y también puedes optar por una falda de tul y combinarlo con un jersey o una camisa si te casas en invierno o con un top o crop top si te casas en verano.

La tendencia de las bailarinas de ballet pasa por colores neutros y suaves como el blanco o el rosa, pero si quieres arriesgar un poco más, una falda en un azul empolvado será espectacular.

El calzado estrella para este look de novia inspirado en las bailarinas de ballet, es sin duda las zapatillas de ballet, las clásicas en tono nude o un rosa empolvado con cintas. Aunque también puedes dar el toque rompedor con las bailarinas con cintas que sacó Miu Miu y que han sido todo un éxito.

En cuanto al peinado, lo ideal para seguir con esta estética sería lucir un moño bajo de bailarina acompañado de un maquillaje suave y discreto en tonos rosas, que dará el perfecto toque de dulzura al look si lo acompañas además de un ramo en consonancia al resto del look, con flores como las rosas blancas o las peonías.

Un look de novia diferente, pero delicado, romántico y actual al mismo tiempo.

¿Qué os parecen las novias que se inspiran en las bailarinas de ballet?

¿Os gusta esta tendencia?

Fotos: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *