No teníamos suficiente con el maskné, que ahora llega el bacné

El nuevo acné corporal que comienza a preocuparnos

Desde que el uso de mascarillas se implantó en nuestro día a día, hemos oído y leído mucho sobre el maskné (además de sufrirlo). Pero ahora ha pasado a segundo plano tras la aparición de un nuevo problema dermatológico: el bacné, que se trata de la aparición de granitos en la espalda. ¿Su principal causa? La exposición continua al estrés y los malos hábitos cotidianos. Y las áreas esenciales donde se desarrolla son la parte superior de la espalda y los hombros.

Cómo eliminar el Bacné

El acné de espalda normalmente aparece por una acumulación de células muertas de la piel que se han quedado dentro y alrededor de los poros. Los poros se obstruyen y esto provoca una respuesta inflamatoria de la piel que dará lugar a lo que conocemos como pústulas.

Qué es el bacné

Es conveniente utilizar un exfoliante intensivo para una renovación celular profunda. Es muy importante adaptar la rutina a las características de nuestra piel” aconseja Patricia Castro, formadora técnica en producto y farmacéutica de BABÉ. La exfoliación arrastra las impurezas y el exceso de células muertas que hay en la capa superficial de la piel. Además, es importante una limpieza diaria profunda.

Los pasos que debes seguir para luchar contra el bacné

Como recomienda Patricia Castro, para eliminar estos brotes de acné corporal, debemos extremar los cuidados de la piel incluyendo dentro de nuestra rutina tanto la limpieza como la exfoliación de las zonas afectadas de la siguiente manera:

Exfolia una vez a la semana tu cuerpo

De la misma forma que te exfolias el rostro con asiduidad, también tienes que hacerlo en el cuerpo, especialmente en las zonas de espalda y hombros. Para ello, es esencial apostar por un  buen producto que elimine impurezas y células muertas y que ayude en la regeneración del manto hidrolipídico. Para ello, EXFOLIANCE Crema exfoliante de BEOXY es perfecta ya que además estimula la renovación epidérmica; calma, suaviza y proporciona frescor a la piel; y absorbe
toxinas de esta.

¿Cómo usarla? Aplícala dando un masaje sobre la espalda, el escote y los hombros perfectamente limpios y después aclárala bien con agua tibia (una o dos veces por semana).

Exfoliante corporal de Beoxy

Limpia tu piel en profundidad cada día de forma aséptica

La limpieza es otro paso fundamental para luchar contra el bacné. Y esta debe hacerse en profundidad y a diario para eliminar cualquier impureza o resto de suciedad que podamos tener. Uno de los productos que aconsejan los expertos para ello es el  Jabón Dermatológico de BABÉ. Con acción antiséptica, está indicado para pieles grasas y es ideal para usar a diario por su fórmula suave que respeta y protege la piel de posibles infecciones. Además, gracias a su factor hidratante, suaviza y ayuda a mantener la hidratación de la epidermis y tiene una excelente tolerancia cutánea.

Jabón dermatológico de Babé