Guerlain y la belleza natural, un compromiso sólido y sostenible

Así reafirma la Maison su responsabilidad con el planeta

La sostenibilidad no es el futuro sino el presente y las generaciones venideras dependen de las acciones que emprendamos ahora. Esta palabra resuena cada vez con más fuerza en diferentes sectores. De hecho, se ha convertido en el mayor reto para las empresas. Diseñar nuevas formas de negocio con el fin de mitigar el impacto sobre el planeta es el objetivo que persiguen éstas. No es un camino fácil pero si necesario. La industria de la belleza lleva años experimentando nuevas formas de producción más amables con el medio ambiente. Y con más de 13 años apostando por esta vía, Guerlain se afianza como una de las marcas de lujo y belleza líder en este sentido.

Los pasos de Guerlain en su camino más emocionante

Con casi dos siglos a sus espaldas Guerlain ha evolucionado constantemente siendo fiel al entorno social que le ha tocado vivir. Aún así la firma siempre ha mantenido una muy fuerte relación con la naturaleza. La abeja, símbolo emblemático, ha sido en gran parte el motor que ha impulsado, a La Maison, a sumarse a este compromiso medioambiental, con campañas relacionadas con la preservación de este insecto en peligro de extinción.

© Guerlain abejas compromiso belleza natural
© Guerlain

Hoy el debate se asienta y aumenta su perspectiva. Hablar de una belleza natural y sostenible no es sencillo pero poco a poco se consiguen resultados. Inspirado por esta idea de belleza, el equipo de Guerlain busca crear fórmulas novedosas potenciando los beneficios de los ingredientes naturales y favoreciendo la calidad de estos productos.

«El lujo y la belleza progresan cuando se fomenta una transformación radical. Nos comprometemos a contribuir activamente al cambio y a reinventar los estándares de la industria, para que paso a paso transmitamos un Arte de la Belleza que sea positivo, deseado y siempre emocionante.» Cecile Lochard, Directora de Desarrollo Sostenible

© Guerlain belleza natural
© Guerlain

Las innovaciones más revolucionarios de la firma

Con su compromiso por la biodiversidad, Guerlain innova la producción de sus cosméticos para apuntar a una belleza más limpia. Ciencia, calidad y naturaleza se dan de la mano para conseguir nuevas fórmulas más naturales sin alterar la autenticidad y preservando así las mismas texturas atractivas, la eficacia y la sensorialidad. Entre sus últimos lanzamientos se encuentran los icónicos polvos Terracota, la línea de labiales KissKiss y la base L’Essentiel.

Terracota

Fue en un viaje al desierto en 1984 que inspiró a la firma para crear unos polvos bronceadores que aunasen los brillos y sombras que se posaban sobre las dunas. A fecha de hoy la línea Terracota, una de las más emblemáticas de la firma, reestructura su composición. Con un 96% de ingredientes de origen natural, este bronceador renace para seguir potenciando un bronceado natural.

Terracota © Guerlain
Terracota © Guerlain

Kiss Kiss

Con la convicción de reducir el impacto medioambiental de su producción, la línea de labiales Kiss Kiss también ha renacido. Estas barras de labios disponibles en 20 tonalidades diferentes cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural. Esta nueva fórmula hidrata y suaviza el labio durante 24 horas sin alterar la eficacia ni la sensorialidad.

Labiales Kiss Kiss © Guerlain
Labiales Kiss Kiss © Guerlain

L’Essentiel

Hace apenas dos años del primer lanzamiento de L’Essentiel, la base de maquillaje que apuesta por la belleza natural. Tras el éxito la firma ha aumentado la línea con una revolucionaria base L’Essentiel High Perfection, compuesta por un 96% de ingredientes naturales y una duración de 24 horas.

L'Essentiel High Perfection © Guerlain
L’Essentiel High Perfection © Guerlain

La belleza natural es el objetivo que impulsa a Guerlain a seguir creciendo. Por eso ya estamos deseando conocer los retos a futuro.