Los mejores trucos para recuperar el cabello dañado por el sol

Dale una segunda oportunidad a tu melena antes de recurrir a la tijera

Un pelo con las puntas perfectas y brillante es sinónimo de un cabello bonito, pero no solo eso, también es el reflejo de un buen cuidado capilar y excelente nutrición. Es cierto que todas aspiramos a ello, ¿pero qué pasa cuando tenemos el cabello dañado por el sol después de las vacaciones? ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? Damos respuesta a tu llamada SOS.

¿Cómo sanar el pelo dañado por el sol de las vacaciones?

Existen formas de cuidar de nuestra melena cuando estamos durante los meses de sol más intenso. Todo comienza con la prevención, es decir, proteger del pelo con barreras físicas o tratamientos capilares con protección solar, pero si se nos ha pasado el tiempo y ya estamos en la etapa para sanarlo tenemos algunos consejos a los que puedes recurrir.

cabello dañado por el sol

Los cuidados básicos preventivos para todo el año

Esto es conocimiento básico que debes aplicar durante todo el año, no solo tendrás un cabello sano a prueba de todo, tendrás un extra de nutrición que puede hacer frente a los rayos de sol durante el verano.

El cabello esta formado por proteínas, así que una alimentación alta de ellas te vendrá perfecto para sanarlo y darle fuerza desde el interior (y también a tu cuerpo).

Otro punto a considerar es la elección de productos de cabello. Busca aquellos que vayan con tus necesidades y requerimientos y, como plus, escoge los que tengan menos químicos. Un champú correcto y un acondicionador hidratante son el combo perfecto para tu rutina.

Si eres de las que secan o peinan el pelo con utensilios de con calor usa una temperatura baja para no quemarlo de más y, en la medida posible, trata de secarlo naturalmente más a menudo. Aplica antes un protector de calor. Recuerda que cada minuto que dediques al cuidado del pelo es un punto más a tu favor.

¿Cómo afecta el sol?

Durante los meses del verano el sol hace de las suyas y daña desde la cutícula del pelo, es decir, la capa exterior de cada hebra, secándola en pocas horas. Por ello, la hidratación es imprescindible para contrarrestar este daño. Además, si sumamos a esto el efecto lupa de las piscinas y la playa, multiplicamos el daño por dos. Esto sin mencionar cómo afectan los químicos los tintes de pelo (sobre todo los rubios). ¿Seguimos?

cabello dañado por el sol

¿Cómo cuidar mi melena del sol?

Para preparar tu pelo para los días soleados considera una hidratación previa y constante para crear una defensa anti sequedad. También puedes recurrir a los protectores solares para el cabello con filtros solares UVA e incluso barreras físicas como sombreros, pañuelos o gorras. Durante tus vacaciones trata de lavar tu pelo lo más pronto posible para evitar que esté en contacto con químicos y restos de sal.

No es nada complicado, ¿cierto?

¿Cómo lo reparo?

Si has llegado hasta hoy con la melena seca y áspera, ¡no todo está perdido! Aún estamos a tiempo de sanarla. Existen 3 puntos clave, aparte de la prevención, así que toma nota:

  • Hidratación intensiva: Utiliza productos reparadores hidratantes con queratina para recuperar la elasticidad natural del pelo. Podrás encontrarla en champús, acondicionadores, mascarillas y aceites capilares.
  • Productos revitalizantes: Dale energía y cuerpo a tu pelo con cremas después de cada lavado. Después de unas semanas notarás la diferencia.
  • Corta las puntas: Es mejor cortar el poco pelo dañado que dejarlo pasar hasta tener que cortar demasiado. Además con esto abrirás paso a los productos para que entren directamente a corregir las zonas a tiempo en lugar de intentar reparar partes muertas.

¡Dale la bienvenida al otoño con una melena de 10!