La rutina capilar coreana o cómo tener por fin un pelazo

Los pasos que tienes que seguir para conseguir, de verdad, un cabello bonito y fuerte

En cuestiones de belleza las coreanas parece que van un paso por delante. Y es que muchos de los mejores trucos beauty los hemos aprendido de ellas. Pues bien, ahora nos vuelven a sorprender una vez más con una nueva forma de cuidarnos el cabello. Se trata de la rutina capilar coreana en la que debemos seguir varios pasos para conseguir ese pelazo que siempre hemos soñado. Y no, tampoco te decimos que lo hayas hecho mal durante estos años, pero sí que lo podrías haber hecho mejor. Un buen lavado con un buen champú y mascarilla siempre es recomendable, pero debes saber que, además de cuidar el pelo, es necesario mimar el cuero cabelludo. ¡Te damos todos los detalles!

Los 5 pasos imprescindibles de la rutina capilar coreana

Como te decíamos, no es suficiente con lavarnos el pelo, sino que también es vital tener otros cuidados extra para que esté más sano y bonito. ¿Cuáles? Las coreanas siguen 5 pasos que en Miin Cosmetics, una de nuestras marcas de belleza favoritas, nos han descubierto.

Exfoliar

De la misma forma que exfoliamos nuestro rostro o cuerpo, también debemos hacerlo en nuestro cuero cabelludo para eliminar células muertas. Para este momento, tenemos que optar por un producto específico, el exfoliante capilar, que aplicaremos una vez a la semana sobre el cabello húmedo antes del lavado.

Rutina capilar coreana: exfoliación
Tratamiento exfoliante para cuero cabelludo de Rated Green

Limpiar

Una vez hemos exfoliado nuestro cuero cabelludo, es el momento de limpiar o lavar el pelo como todas conocemos. Para ello es aconsejable utilizar un buen champú que nos ayude a eliminar los restos de la exfoliación así como todas las impurezas que se encuentren en el cabello. ¿Cómo hacerlo correctamente? Insistiendo en el cuero cabelludo con un suave masaje y sin olvidarse de las puntas (el champú no solo limpia sino que además aporta propiedades que cuidan la fibra, por eso es importante repartirlo por toda la melena).

Rutina capilar coreana: lavado
Champú purificante con romero, de venta en Miin Cosmetics

Desenredar

Otro paso fundamental en la rutina capilar coreana es el desenredado. El pelo sufre mucho con los tirones y, si lo desenredamos antes de cepillarlo, evitaremos posibles roturas en el futuro (además de darle un aspecto más bonito). Eso sí, recuerda que el acondicionador solo se aplica de medios a puntas y hay que dejarlo actuar durante dos o tres minutos antes de retirarlo con agua.

Rutina capilar coreana: acondicionador
Acondicionador y mascarilla para todo tipo de cabellos de Aromatica

Nutrir

Este paso no es esencial cada vez que nos lavamos el pelo, pero sí es recomendable hacerlo una vez a la semana (o, al menos, como tratamiento de choque cuando notamos el pelo muy seco o dañado). Y, al igual que el acondicionador, hay que dejarlo actuar durante unos minutos antes de retirarlo: por lo general de 5 a 10 minutos para que nutra bien el cabello.

Mascarilla para el pelo
Mascarilla ultra nutritiva, de venta en Miin Cosmetics

Fortalecer

Por último pero no por eso menos importante, hay que prestarle atención a la fuerza del cabello. Y es que, no solo basta con que esté brillante y limpio, también es fundamental mantenerlo fuerte para evitar que se caiga o se debilite. ¿Cómo? Utilizando fortalecedores en la raíz a diario.

Spray fortalecedor para cabello
Spray fortificante y voluminizador de Rated Green

Y tú, ¿te apuntas a la rutina capilar coreana? No lo dudes e incluye esta rutina tan beneficiosa para tu melena, ¡te encantará ver los resultados!