Uno de los deportes tendencia del momento es el rugby. Y es que esta actividad que se juega en equipo tiene muchas más ventajas que desventajas. Se trata de un deporte que requiere mucha exigencia tanto mental como física y el objetivo es claro. Hay lograr que el balón supere la línea de gol del equipo oponente. Pero no todo queda ahí. A continuación te contamos los beneficios del rugby que te ayudarán a decidirte por este deporte.
Los beneficios del rugby que no sabias
Este deporte de equipo cuenta con beneficios únicos tanto para la mente como para el cuerpo. ¡Y son estos!
- Aumenta la fuerza del cuerpo y la agilidad: Esta actividad potencia la creación de músculo. Y si tu objetivo es aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo, practicando este deporte estás en buen camino.
- Previene la acumulación de grasa: Este deporte requiere constante movimiento por lo que permite evitar kilos de más.
- Disminuye el estrés: Este es un beneficio bastante común entre las diferentes disciplinas deportivas. Liberar endorfinas siempre ayuda al bienestar de cada uno y por lo tanto reduce el estrés.
- Aumenta la autoestima: La confianza en uno mismo es imprescindible para practicar este deporte y a su vez este ayuda a mejorarla.
- Fomenta la disciplina: Los deportes en equipo siempre fomentan la disciplina desde un lugar sano. Respetar al rival y el autocontrol son fundamentales para cualquier jugador.
- Enriquece el espíritu de equipo y humildad: Por supuesto, al ser un deporte en equipo, fomenta las ganas de trabajar de manera común para perseguir un mismo objetivo.
- Mejora la salud cardiovascular: Correr, esquivar y lanzar la pelota, son actividades imprescindibles en esta disciplina y todas ellas ayudan a aumentar la capacidad cardiovascular.
- Enseña a valorar el esfuerzo: Tras cada logro hay un trabajo y esfuerzo realizados y ser conscientes de ello es una tarea compleja pero muy gratificante.
El rugby se puede practicar en los campos de Oliva Nova. ¿A qué esperas para apuntarte?