Cómo organizar el armario a la vuelta de vacaciones (IKEA te ayuda)

¿Eres de las personas que encuentra un gusto impresionante por el orden o de las que deja fluir las cosas? Seas del equipo que seas, hoy de dejamos unos sabios consejos para saber cómo ordenar el armario. Y aunque no hay una fecha mejor que otra para hacerlo, te proponemos que te pongas manos a la obra ahora que toca hacer cambio de armario Otoño-Invierno.

como organizar un armario
Foto: IKEA

Estos son los 5 pasos para hacerlo ordenadamente y sin agobios

Sabemos que el hecho de ordenar tus pertenencias implica poner la casa de cabeza por la cantidad de cosas a ordenar, pero ten paciencia, si se hace siguiendo estos pasos y te haces con los elementos adecuados, podrás hacerlo en un «pispás».

Haz tu cambio de armario y ordena tu ropa

Sin escatimar, saca toda tu ropa y clasifícala por tipología: abrigos, vestidos, pantalones, faldas, ropa de deporte, interior, etc. Aunque tardes más de una tarde, sentirás una satisfacción increíble con el hecho de ver todo por separado.

Elimina todo aquello que no necesitas

Aplica el método Marie Kondo y «deshazte de todo aquello que ya no te da felicidad». Haz tres montones: la ropa con la que te quieres quedar, la ropa que necesita arreglos y la que vas a dejar fuera. Esto es necesario para tener espacios eficientes.

¡Sin arrepentimientos ni pretextos!

Foto: IKEA

Organiza tu ropa y accesorios por prioridades

Coloca la ropa de una forma más ordenada y apóyate en elementos para armario para meter todas tus cosas para que estén a la vista. Recuerda también priorizar: ¿eres más de bolsos que de zapatos? Pues dales un espacio más importante a ellos.  Si quieres llegar a nivel experto, acomoda todo por colores, esto te ayudará a combinar los looks diarios más fácil y a encontrar cada prenda.

Utiliza cajas y perchas

Un armario no sería lo mismo sin las perchas y las cajas en los cajones. Hazte con una buena cantidad de perchas (de ser posible iguales) y acomoda las prendas que más se arrugan como camisas de lino, americanas y pantalones. Para los cajones de ropa interior, lo mejor es conseguir una serie de cajas para que las piezas no rueden entre sí cada vez que quieres acceder a ellos.

Ordena (de una vez) los cajones

Con las cajas a la mano, acomoda todo en su sitio. Con la ropa interior, enrolla cada elemento para que estén a la vista y coloca los sujetadores uno frente al otro sin doblar ni aplastar. Una vez que pruebes esta técnica se te hará un hábito ordenar todo sin pensarlo.

Cajas de IKEA

¿Ya has encontrado ánimos para sacar todo del armario? Nosotros te apoyamos (de lejos) ¡Feliz vuelta de vacaciones!

Un comentario en “Cómo organizar el armario a la vuelta de vacaciones (IKEA te ayuda)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *