Los 3 principales beneficios de los deportes acuáticos para niños

¿Las vacaciones están llegando a tu fin y los más peques se quedaron con ganas de más? Dales la oportunidad de disfrutar lo mejor de los deportes acuáticos para niños en un ambiente ideal, cerca del mar.

deportes acuáticos para niños surf

Los deportes acuáticos para niños aportan más que diversión

Sí, con este tipo de actividades salimos ganando todos, los más peques se pasan un buen rato, conviven y terminan más agotados que un día normal (lo que se resume en dormir por más horas). Pero seguro durante estas vacaciones has descubierto que hay aspectos más allá de la diversión y las endorfinas que pueden beneficiar a tu hijo a lo largo de sus vidas. ¡Que el verano no pase en vano, todo es aprendizaje para ellos! Te contamos los puntos más importantes.

1.Seguridad y supervivencia

Cuando llevas a tus hijos a la playa o a una piscina, lo primero que piensas es en estar alerta por si le pasa algo. La natación a corta edad les puede abrir las puertas a un mundo de confianza, autoestima y seguridad en sí mismos para explorar nuevas sensaciones. Si practican deportes acuáticos desde niños tendrás la certeza de que tu pequeño estará a salvo y perderá sus miedos si es que alguna vez los tuvo. Lo más importante en este punto es familiarizarse con el agua, aprender a respirar y, lo más importante, a flotar.

deportes acuáticos para niños

2. Autonomía

Avanzando en fases de aprendizaje y una vez superada la etapa de supervivencia, tus hijos aprenderán a ser libres «como peces en el agua». Cuando un niño sabe nadar y aprende deportes como surf, paddle, moto acuática o buceo, está ganando libertad y poder de decisión. Con esto podrá convivir con otros niño o personas mayores en este divertido entorno sin que tengas que vigilarlos a toda hora. Ahora sí están listos para dar saltos en el agua, desplazarse con facilidad y jugar.

deportes acuáticos para niños

3. Técnica

¿Tus peques ya han elegido su deporte favorito? Dales la oportunidad de sacar el máximo provecho de sus habilidades para perfeccionar su técnica y convertirse en profesionales si así lo desean.

Que practiquen deportes acuáticos en el mejor sitio

Brindar a tus hijos el equipamiento para practicar lo que más les gusta y disfrutar de los beneficios del mar les hará crecer a pasos agigantados. Por ello, te proponemos que pienses a futuro y les des la oportunidad de pasar los mejores veranos comprando una casa en la playa de Costa Blanca. Acércate a CHG y conoce los grandes proyectos que están por llevarse a cabo u hospédate en el Residencial de Oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *