¿Todavía no conoces la Costa Blanca? Estos son los motivos por los que tienes que hacerlo

La Costa Blanca es la zona de la costa del Mediterráneo que baña la provincia de Alicante. Está constituida por 244 km de playas, calas y acantilados desde el límite de Alicante con Valencia (al norte) hasta Pilar de la Horadada, al sur. Un lugar maravilloso que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus paisajes, municipios, gastronomía… ¡Lo merecen! ¿Quieres saber más? Te damos las razones por las que tienes que ir sí o sí.

6 razones por las que debes visitar la Costa Blanca

El clima

No solo las épocas de primavera y verano son ideales para visitar este paraíso. Cualquier época es perfecta ya que durante casi los 365 días del año la temperatura es muy agradable. Pocas veces hay que abrigarse mucho y la mayoría del tiempo luce el sol. ¿Puede ser más maravilloso?

La naturaleza

Sus paisajes, tanto del interior como de la costa, son increíbles. Además cuenta con infinidad de parques naturales (ricos en fauna y flora) para visitar, uno de sus grandes atractivos.

© Gent de l’Horta

Las playas

Como te comentábamos antes, esta costa tiene un recorrido de más de 200 km y está compuesta por una gran cantidad de playas espectaculares de arena fina, con dunas naturales y en un entorno privilegiado. Además, la mayoría de sus aguas son cristalinas y, lo mejor, con la temperatura perfecta para disfrutar de unos agradables baños en el mar.

La gastronomía

No hace faltar hablar de sus arroces, mundialmente conocidos. ¿A quién no le gusta una buena paella? En la Costa Blanca hacen las mejores. Pero no solo de arroz viven. Sus pescados, mariscos, carnes y verduras son de una excelente calidad y sus recetas están diseñadas para los paladares más exigentes. Si eres un auténtico foodie, esta región valenciana es ideal para disfrutar de la gastronomía.

© Unsplash

Los municipios

Toda la costa está repleta de municipios y pueblos preciosos para ir de excursión. Moraira, Jávea, Altea… De estilo Mediterráneo, rodeados de naturaleza, con comercio artesanal… Son una auténtica delicia para visitar.

El ocio

La Costa Blanca no solo se caracteriza por la belleza del lugar y por sus delicioso platos. También destaca por todos los planes de ocio y deporte. Golf, deportes acuáticos, tenis, actividades para niños y mayores, discotecas… Es un lugar para no aburrirse nunca.

Ocio en la Costa blanca
© Unsplash

 

CHG: Ubicación privilegiada en la Costa Blanca

Como sabemos que cuando vayas te vas a enamorar, te animamos a que visites también Oliva Nova y Denia, enclaves donde CHG tiene sus oficinas y promociones. Si te apetece comprar una vivienda en la Costa Blanca, ya sabes dónde tienes que acudir. 🙂 Además, si simplemente quieres pasar unas vacaciones maravillosas y no tienes dónde alojarte, CHG cuenta con un hotel y varias casas para alquilar. ¡Descúbrelas y haz una escapada ya a este fantástico lugar! ¡La Costa blanca es calidad de vida!

Costa Blanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *