Excursiones en la Costa Blanca, cerca de Oliva Nova

En Oliva Nova hay una gran variedad de planes para hacer. También muy buenos restaurantes para disfrutar de la gastronomía. Incluso hay un maravilloso campo de golf para los amantes de este deporte. Eso sí, en los alrededores también hay mucho que descubrir.  Te soplamos las mejores excursiones en la Costa Blanca. Toma nota y pásalo en grande en tus próximas vacaciones.

Moraira

A media hora en coche de Oliva Nova se encuentra Moraira, uno de los rincones con más encanto de la Costa Blanca. Se trata de una pequeña población, en la provincia de Alicante, que cuenta con tan solo 14.000 habitantes. De una belleza absoluta, te enamorará su casco antiguo repleto de edificios históricos, castillos, murallas, torres de vigilancia… También te gustarán sus playas y calas de aguas tranquilas y casi cristalinas (muchas de ellas con bandera azul).

Excursiones en la Costa Blanca: Moraira
Fuente: Abahana Villas
Excursiones en la Costa Blanca: Moraira
Fuente: Tripkay

Cala del Portitxol, Jávea

Si lo que buscas es pasar un día de playa en un lugar agradable, la cala de Portitxol, en Jávea, es una opción perfecta para ello. Su playa, aunque es de grava y piedras, es preciosa y tiene un encanto especial gracias a las casitas de pescadores que hay en ella. Y si te apetece un buen arroz o un buen pescado mientras disfrutas de las vistas, también lo puedes hacer. ¿Dónde? En el restaurante «La barraca» que, además, durante el verano abre también por las noches (genial para tomar un mojito al atardecer).

Excursiones en la Costa Blanca: Portitxol
Fuente: Scubaxabia
Excursiones en la Costa Blanca: Jávea
Fuente: Pinterest

Altea

¿Para qué coger un avión a Grecia si en el Mediterráneo tenemos nuestro particular Santorini? Y es que, este pueblo se asemeja muchísimo al de la isla griega. Sobre un acantilado, lleno de casitas blancas y cúpulas azules, este es sin lugar a dudas uno de esos rincones que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus calles empedradas, los miradores que tiene con las vistas más espectaculares o sus tiendas de artesanía son solo algunas de las cosas que te harán olvidarte del tiempo.

Altea
Fuente: Unsplash
ALTEA
Fuente: Camping Armanello

Gata de Gorgos

Otra de las excursiones en la Costa Blanca que te gustará mucho es Gata de Gorgos, sobre todo si eres amante de la artesanía. Recorriendo sus calles encontrarás infinidad de tiendas donde adquirir artículos de mimbre, palma, caña, así como cerámica o vidrio. Sin duda, el lugar ideal para ir con ganas de comprar.

Gata de Gorgos
Fuente: CostaBlanca.org
Gata de Gorgos
Fuente: CostaBlanca.org

¿Con ganas de ir? Descubre todas las promociones de CHG para pasar tus vacaciones cerca de estos sitios tan especiales.

Un comentario en “Excursiones en la Costa Blanca, cerca de Oliva Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *