Seguramente en tu tiempo libre te has decidido por ordenar los adornos y muebles para crear un ambiente más acogedor. Pero hay algo que te molesta y son todas esas cosas que no usas y que no necesitas que solo parecen estorbar. Calma, todo tiene solución.
Aprovecha las cosas que no necesitas con estos consejos
Puedes comenzar poco a poco ya que cada espacio es un mundo. Enfócate en cada habitación y detecta aquello que quieras depurar primero, ya verás que al final encontrarás la paz. Para hacerlo, ordena y limpia el espacio apartando aquello que creas que no encaja o que no te da felicidad, como dice la experta del orden Marie Kondo.
¿Qué hacer con todo?
- Electrodomésticos sin usar: busca un nuevo dueño si aún son útiles o llévalo a un punto limpio de tu zona.
- Tecnología obsoleta: es muy complicado ganarle a la inmediatez de lo digital, mejor vete despidiendo de tu reliquia y véndela o déjala en un punto limpio.
- Productos de higiene: decídete por terminar de usarlo completamente antes de comprar más.
- Cosas del trastero: elimina todo lo que no uses o esté en mal estado, ya sabemos que no lo usarás nunca.
- Adornos y cuadros: pregunta a tus amigos si alguien lo quiere o véndelo.
- Juguetes antiguos: lo mejor es darles una segunda vida y donarlos, si es que no hay algún pequeño que los quiera para divertirse. También puedes encontrar una nueva forma de ordenarlos.
- Ropa: haz cambio de armario a profundidad. Repara la ropa dañada, dónala, tírala u ordénala.
- Ropa de cama anticuada: puede que sea de tu infancia, pero ya es momento de usarla como material reciclado o donarla.
Consejos extra
Para todo aquello que se le pueda dar un nuevo uso, siempre puedes apoyarte en las nuevas plataformas de segunda mano como Vinted o Wallapop, ya verás que con esto, no solo te despedirás de algo que ocupaba espacio, también te llevarás algo de dinero… Nunca sobra.
Abre paso a lo nuevo
Ahora que tienes tu mente y espacio despejados, podrás lograr tus nuevas ideas de decoración y ver las nuevas tendencias para dejar un espacio de 10.
Y si estás pensando en mudarte a tu casa ideal, qué mejor que deshacerte de todo lo extra para enfocarte solo en las cosas que valen la pena. En CHG te pueden ayudar a cumplir tus sueños. ¡A qué esperas!
Muy buenas ideas. Me ha gustado lo que comentas del trastero. De hecho yo he aprovechado estos días de confinamiento para hacer limpia.