Los tips para hacer la compra de la semana desde casa

El tiempos de aislamiento debemos tener más empatía y ser más solidarios para ayudar a la comunidad. Quedarnos en casa es la principal tarea que debemos acatar y, aunque pueda parecer agobiante, siempre podemos sacar cosas positivas y detenernos un poco a ordenar nuestra mente y entorno. Por ahora, te ayudaremos con una de las tareas que, aunque sea de las pocas permitidas para salir a la calle, sí que podemos hacerla desde el sofá para evitar problemas, te contaremos cómo hacer la compra del súper desde casa sin que se te escape ningún alimento que pueda implicar un viaje extra (ya sea del repartidor o tuya)… Eso es lo último que queremos que pase.

alimentos hacer la compra desde casa

Cómo hacer la compra de la semana desde casa

Existen varios puntos a considerar antes de comprar todo lo que se te antoje. Piensa en el espacio que tienes de almacenaje en tu hogar, en la cantidad de personas que habitan contigo y a qué cantidades de comida están acostumbrados. Imagina que te vas de viaje y no quieres llevar cosas de más ya que solo te crearán una carga. En este caso, más de una carga, serán alimentos que, si sobran, terminarán en el cubo de basura. El punto clave es comprar solo lo que necesitas durante esta temporada, recuerda que si compras algo extra, puede que a la persona detrás tuya le falte.

Cuida la dieta de la familia

Nos hemos dado cuenta que la salud de todos es lo que mantiene al mundo andando, entonces, ¿por qué nos empeñamos a comer alimentos que no aportan nada de nutrientes a nuestro organismo? Para hacer tu lista de compra considera siempre los nutrientes que estos aportan, no solo para mantenerte sano y con defensas, también para evitar que aumentemos unos kilos de más.

dieta equilibra compras inteligentes

Lo que más recomiendan los nutricionistas

  • Organiza tu plan semanal con platos equilibrados y saludables: si tienes todo esto en mente, será más fácil planear tu compra.
  • No abuses de los alimentos no perecederos ya que contienen más conservantes, sal, azúcares añadidos y grasas saturadas.
  • Considerar la fecha de caducidad, no siempre se requiere que los alimentos duren meses o años.
  • Hacer la lista de compra por grupos: cereales, legumbres, verduras, frutas (y frutos secos), carnes, mariscos, lácteos, dulces, aceites y vinagres.
  • Puedes hacerte con productos congelados, precocinados, en conserva, envasados al vacío o en polvo.
  • También puedes incluir alimentos perecederos que duren mucho tiempo en buen estado como las mandarinas, naranjas, kiwis, col, coliflor, zanahorias y cebollas.
  • Los alimentos que más tiempo duran son las legumbres en seco, arroz, pasta y leche en polvo.
  • La carne se puede comprar fresca para congelar por porciones.
  • Los huevos pueden prolongar su duración si se mantienen en la puerta de la nevera (entre 3 y 4 semanas).
  • Evita la bollería, puedes darte tus caprichos con chocolate negro, tés e infusiones.
hacer la compra desde casa mandarinas

Tu compra en un click

Si además de ser excelente organizando, quieres aportar aún más y hacer la compra desde casa, visita las webs de tus tiendas favoritas. Sabemos que el riesgo puede parecer el mismo, pero grandes empresas, como El Corte Inglés, Día, Carrefour o Alcampotienen precauciones para reducir el contagio. Se han implementado medidas para no estar en contacto con nadie dejando el paquete en cerca de tu puerta y evitando las firmas digitales. Pregunta por los lineamientos de tu supermercado favorito y planea con tiempo tu compra para evitar disgustos.

hacer la compra por internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *