Cómo ordenar la casa para que parezca más espaciosa

¿Sabías que la forma de ordenar la casa afecta a que esta parezca más o menos espaciosa? Si quieres estar más a gusto en ella y ganar unos metros visuales a tus estancias, ¡toma nota! Te damos los mejores consejos para conseguir lo que te propones.

Cómo ordenar la casa CHG

Planificación

Ante de ponerte manos a la obra, planifica cómo quieres tu casa y cuáles son las cosas que realmente necesitas. ¿Cómo quieres tu habitación? ¿Te imaginas el salón de tus sueños? ¿Cómo te gustaría que fuera tu cuarto de baño? Cuando respondas a estas preguntas, podrás empezar con el orden.

Hacer limpieza

Todo la vida guardando cosas que luego no necesitamos y lo único que hacen es ocupar un espacio innecesario. No tengas miedo a tirar, te sentirás mejor cuando veas que no lo echas de menos y tienes mucho más espacio para ti.

Armario

Organizar las zonas de almacenaje

Muchas veces pensamos que no tenemos espacio para guardar las cosas. Que necesitamos más armarios. Que con el trastero que tenemos no nos da para guardar todo. Error. Muchas veces el desorden en casa, viene de un mal orden en los espacios de almacenaje. Organízalos y te darás cuenta de que ese montón de ropa o esa vajilla que tenías encima de la mesa de la cocina caben perfectamente.

Pero si aún así ves que te falta espacio para guardar, opta por estas soluciones:

  • Guarda tu ropa de otra temporada en el canapé de la cama del dormitorio: Es un lugar maravilloso para esconder lo que no necesitamos en el momento.
  • Crea soluciones a medida: Debajo de una ventana, en el hueco de la escalera… Aprovecha cada rincón para crear una nueva zona de almacenaje.
  • Armarios hasta el techo: Si los tuyos no llegan hasta el techo, si puedes, haz que suban hasta arriba para ganar espacio.
  • Elige el mobiliario adecuado: Mesitas de noche con cajoneras, mueble de la televisión con armario… Haz lo posible para que lo que no sea estético o que no utilices a diario esté guardado.

Decorar siguiendo un orden

Para conseguir esa ilusión óptica en la que tu casa parezca más grande, también debes prestar atención a la decoración. ¿Cómo?

  • Intenta que tus muebles estén dirigidos hacia al exterior.
  • Crea un orden geométrico y delimita zona con los muebles.
  • Apuesta por muebles de poca altura para ganar profundidad.
  • Escoge mobiliario más horizontal que vertical ya que ocupa menos espacio visual.
Cómo ordenar la casa con muebles bajos CHG

¿Te hemos ayudado a ordenar la casa? ¿Qué tal te sientes teniendo más espacio en ella? Estamos seguros de que estás más feliz. Y es que, el caos y los espacios muy cargados no nos ayudan nada a nuestro emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *