Cómo hacer un dormitorio más acogedor

El dormitorio es un espacio muy especial de la casa. Es donde descansamos, donde nos atrincheramos cuando tenemos un problema, donde descansamos, nos relajamos y soñamos. Por esta razón tiene que ser un lugar cálido y acogedor donde podamos desconectar y a la vez dejar volar nuestra imaginación. ¿Cómo conseguirlo? Te damos las claves.

Cómo conseguir un dormitorio acogedor

Tips para conseguir un dormitorio acogedor

Juega con los textiles

El diseño, la distribución, la deco… Todo es importante para crear un ambiente especial. Eso sí, a la hora de aportar calidez, los textiles juegan el papel más importante.

Alfombras

Una alfombra es capaz de transformar completamente un espacio y hacerlo mucho más acogedor. ¿Cómo elegir la correcta? Según sea tu habitación: si es pequeña opta por diseños de menor tamaño y tonalidades claras. Si es grande, la baraja de posibilidades se abre pudiendo optar por modelos de diferentes tamaños y colores.

dormitorio acogedor con alfombra

Cojines

¿Te has fijado que en las revistas de interiorismo todos los dormitorios están llenos de cojines? ¿Te has dado cuenta las ganas que te entran al verlos de estar en una cama llena de ellos? Esto te pasa porque crea una sensación de nube que nos atrapa. ¿Cómo colocarlos? Siempre de mayor a menor tamaño.

Cortinas

Las cortinas son un básico que nunca pasa de moda en un cuarto. Puedes elegir las clásicas de visillo o apostar por unos estores, pero siempre que haya algo que cubra la ventana para que la habitación no resulte fría.

Dormitorio con cortinas

Cama y ropa de cama

El dormitorio tiene muchas funciones pero la principal es la del descanso. Por lo que una buena cama (y además apetitosa) es esencial para dormir lo necesario y levantarnos con energía al día siguiente. Por ello, hazte con un buen somier, un buen colchón y una buena almohada. Tras esto llega la decoración: un cabecero aporta calidez (sobre todo si es de aspecto acolchado), la ropa de cama también y, por supuesto, los cojines. ¿Un consejo? Opta por colores claros o pastel, ¡te sentirás más a gusto!

Apuesta por una buena iluminación

La sensación de un dormitorio acogedor radica en gran medida en la distribución de la luz. ¿Cómo hacerlo? Olvídate de una lámpara de techo grande que ilumine toda la habitación y distribuye pequeñas luces (y cálidas) por todo el espacio como por ejemplo lámparas en la mesilla de noche o tiras de luces en la pared.

Lámpara en mesilla de noche

Decora la pared

Los detalles son los que marcan la diferencia y aportan personalidad a los espacios. Por eso es esencial que añadas algo de decoración a tu pared: unos cuadros o un espejo para dar ese toque final.

¿Te han ayudado nuestros tips para decorar una habitación y hacerla más acogedora? Si buscas más ideas, no te pierdas el post de CHG donde te hablamos de los mejores blogs de decoración del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *