La domótica es un concepto que lleva algunos años integrándose a nuestro vocabulario cuando hablamos de casas modernas, ya no es tema del futuro. Lo que sí te podemos explicar es de qué se trata y algunos de los beneficios que nos pueden aportar en nuestra vida diaria ya sea en temas de ahorro de recursos o como bienestar para ti y tu familia.

¿En qué consiste la domótica?
La domótica es una red interna de dispositivos que se encuentran conectados y programados para funcionar de acuerdo a tus necesidades, esto con el objetivo de ahorrarte tiempo en cosas que realizarías de forma rutinaria, ayuda también a economizar recursos… Lo que se resume en ahorro de tiempo y dinero.

¿Qué beneficios puede aportar al hogar?
Seguridad
Además de los cuidados básicos para evitar robos en casa como cerrar bien las puertas y pedir apoyo a tus vecinos, ahora podemos disfrutar de otro tipo de funciones para dar seguridad en nuestra casa gracias a la domótica:
- Programación de encendido de luces en algún sitio de la casa para que parezca que está habitada
- Timbres inteligentes con cámaras conectadas al móvil y con identificación del rostro
- Sensores de movimiento
- Alarmas conectadas a servicios de seguridad y bomberos
- Cámaras de vigilancia
- Cerraduras inteligentes
Ahorro de recursos
La red de domótica de la casa también puede funcionar para realizar funciones de ahorro de energía y recursos. Si gozas de una instalación como esta, dejarás de preocuparte por revisar que todas las luces estén apagadas antes de salir de casa, revisar las instalaciones de agua, fugas, etc.
- Dispositivos para cerrar las llaves de paso sin que tengas que ir a hacerlo.
- Habitaciones que encienden sus luces por sus sensores de movimiento.
- Programación de cortinas y persianas para aprovechar la luz solar durante el día.
- Aire acondicionado programable o con sensores de movimiento.
Bienestar
Lo mejor de la domótica es que te resta actividades físicas, ahora puedes llevar el control de toda la estancia con un solo control:
- Podrás cerrar y abrir cortinas y ventanas.
- Seleccionar un color de ambientación en una habitación para concentrarte, relajarte o leer.
- Poner música donde quiera que estés.
- Encender diferentes dispositivos de la casa desde un solo lugar

¡Ahora ya lo sabes todo! Con esta información podrás elegir si tu nuevo proyecto de hogar incluirá estas funciones. Visítanos en CHG y comienza a soñar con tu próximo hogar.