Cómo decorar una habitación

Una casa nueva es un lienzo en blanco sobre el que poder dejar volar tu imaginación y plasmar todas las ideas que tengas. Esto puede dar un poco de vértigo pero es una oportunidad estupenda de crear tu hogar tal y como a ti te gusta. Por eso, te damos algunas ideas sobre cómo decorar una habitación, algunos consejos y ideas de tiendas donde encontrar lo que buscas.

decorar una habitación

Ideas de decoración

  • Es importante que tengas más o menos claro el estilo que buscas para tu habitación, de esta forma te será más sencillo encontrar los elementos decorativos y que estos tengan un sentido entre ellos. Aquí ya depende de ti, algunas de nuestras propuestas son: clásico (piezas de líneas conservadoras y materiales de alta calidad), industrial (materiales vistos y desgastados y gran presencia del acero), nórdico (la madera será la protagonista) o bohemio (elementos étnicos y accesorios de procedencias muy variadas).
  • Escoge una gama de colores sencilla. Las mejores opciones son el blanco o el gris claro, si la mayoría de elementos de la habitación son de estos colores, luego en detalles decorativos más pequeños podrás jugar con estampados o colores. Una idea que a nosotras nos encanta es una cama con sabanas lisas y jugar con los tonos, estampados y texturas en los cojines.
  • Los detalles verdes siempre dan alegría. Si eres amante de las plantas (y se te da bien cuidarlas) las flores naturales son una opción estupenda para mantener tu habitación decorada. Aunque si solo buscas un elemento decorativo, te recomendamos que apuestes por las plantas de mentira ¡hay algunas preciosas!
  • Una manera estupenda de decorar siguiendo unas pautas armónicas es con el feng shui.¿Quieres saber más sobre ello? No te pierdas nuestro post sobre cómo decorar tu hogar según el Feng Shui.
decorar una habitación

Las tiendas de decoración que te robarán el corazón

¿Necesitas un poco de ayuda para saber dónde comprar tus elementos de decoración para tu nueva habitación? Si quieres salirte un poco de las tiendas más comunes, te traemos algunas ideas con las que te convertirás en la reina de la decoración de interiores.

El Recibidor

Si te encanta el estilo de los años 50, 60 y 70, ¡no busques más porque esta es tu tienda! Muebles, iluminación, detalles decorativos… En su web podrás encontrar objetos de la época para darle un toque chic a tu dormitorio.

decorar una habitación: el recibidor

Icons Corner

Si eres amante del diseño échale un ojo a esta tienda, en ella encontrarás auténticos productos icónicos de decoración (y a un precio increíble).

decorar una habitación: icons corner

Batavia

¿Su especialidad? Los muebles de corte moderno inspirados en estilo nórdico. Pero tranquila, si no te acaba de convencer el estilo tienes que saber que en esta tienda podrás encontrar otros, ya que no se cierran a nada.

decorar una habitación: batavia

Rue Vintage 74

Con aire parisino vintage, estas piezas únicas creadas por su diseñadora harán que tu casa parezca un museo.

decorar una habitación: rue vintage 74

Un comentario en “Cómo decorar una habitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *