Decora tu casa según el Feng Shui: ¡serás más feliz!

Seguro que has oído hablar sobre el Feng Shui millones de veces. Y seguro que tienes alguna idea, por vaga que sea, de lo que se trata. Pero, ¿sabes qué es exactamente? ¿Por qué es bueno aplicarlo a nuestra vida y nuestra casa? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta disciplina milenaria y cómo puedes incluirla en tu día a día.

Feng shui

¿Qué es el Feng Shui?

El feng shui (que significa viento y agua en chino) es un antiguo sistema filosófico de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan. Es decir, es una manera de armonizar el ambiente donde vivimos para conseguir un mayor bienestar personal.

Feng Shui

Cómo introducir el Feng Shui en casa

Para conseguir ese bienestar en nuestra casa debemos prestar atención a la disposición de los muebles en su orientación  y a la elección de los materiales y los colores (además de mantener limpios y ordenados los espacios que vamos a habitar). Te lo contamos paso a paso.

1. Ordena y limpia

Mantener en orden nuestra casa, nos ayuda a tener en orden nuestra cabeza. ¿Lo primero que hay que hacer para conseguir esa armonía a través del orden? ¡Tirar! Sí, tirar todo lo que no necesitemos en casa y que ocupe un espacio innecesario. Tras desprenderte de todas las cosas inútiles, limpia cada rincón y después ordena. ¡Es fundamental para sentirse bien!

2. Cuida tu recibidor

El hall es lo primero que vemos al entrar en casa por lo que hay que prestarle especial atención. Mantenlo limpio y decóralo acorde a tu personalidad. Según esté, entrarás en casa con más o menos energía.

3. Utiliza madera

Elegir un material u otro para el mobiliario y los acabados de nuestro hogar puede cambiar mucho nuestro bienestar. Y la madera es uno de esos materiales que afectan para bien y que aporta calidez.

4. La luz correcta

La luz nos aporta energía. No entorpezcas el paso de esta durante el día.

5. Colores suaves para el dormitorio

El dormitorio está diseñado para el descanso, por lo que debemos optar por una decoración que no nos altere. ¿Lo mejor? Tener pocos objetos y apostar por los tonos neutros y suaves.

 

6. Incluye plantas

Las plantas ayudan a generar un buen clima en casa, además de darle un toque de estilo.

7. Ten velas

Porque además de aportar calidez, el fuego ayuda a eliminar las energías negativas que hay en el ambiente.

Velas para el feng shui

Ahora que ya sabes todo esto, no hay excusa para apostar por este arte en tu casa CHG.

Un comentario en “Decora tu casa según el Feng Shui: ¡serás más feliz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *