Cómo cuidar tu jardín: lo que debes saber antes de ponerte a ello

Si eres de los afortunados que tiene una de las villas o chalets de lujo de CHG (o estás pensando en hacerte con alguna de estas viviendas) esto te interesa. Bueno, te interesa si te apetece tener un jardín precioso. Pero cómo sabemos que esto es así y te apetece abrir la puerta de casa y encontrarte con tu paraíso particular, te vamos a dar los tips necesarios para ello. ¡Así cómo debes cuidar tu jardín!

Cómo cuidar tu jardín de CHG

4 tips básicos antes de empezar a cuidar tu jardín

Hazte con las herramientas necesarias

No te abalances a la jardinería sin tener las instrumentos adecuados para ello. ¿Qué necesitas? Guantes, tijeras para podar, palas, rastrillo, una carretilla si el jardín es grande para portar tus plantas y herramientas… Cuando lo tengas todo, ya estarás preparado para comenzar tus cuidados de jardinería.

Herramientas jardín CHG

 

Lo que debes saber si quieres césped

Si vas a sembrar tu mismo el césped, lo primero en que debes fijarte es en la tierra. Con ayuda del rastrillo deberás ararla para quitar elementos como piedras para que la tierra sea más permeable y el césped crezca mejor. Tras ararla tendrás que apelmazarla caminando sobre ella y volver a rastrillarla después para colocar las semillas por los surcos. Una vez haya crecido el césped debes cortarlo a menudo.

Las plantas

Si vas a plantar mantén la distancia de seguridad (como encarretera ;)) para que tengan su espacio para que les crezcan cómodamente las raíces. Si ya están crecidas, no dejes que haya ramas secas. Si las ves, pódalas para que den un buen brote. También utiliza buenas abonos para alimentarlas bien y que se hagan fuertes y, por último, no te olvides de regarlas antes de que salga el sol (para que no se evapore el agua).

La importancia del riego

Si te faltan horas en el día o el jardín está en una segunda vivienda, debes tener un riego por goteo para que tus plantas no se marchiten.

Cuidar tu jardín por riego por goteo

Ahora ya estás listo para ponerte a podar. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *