Tipos de hipoteca: variables, fijas o mixtas. ¿Sabes de qué se trata cada una?

Si vas a comprarte una casa por primera vez y estás pensando en pedir una préstamo tienes que saber que hay diferentes tipos de hipoteca. Sí, a la hora de adquirir una vivienda hay que conocer muchas cosas y esta es otra más de ellas. A continuación te contamos cuáles son y cuando tengas la información podrás decidirte por la que mejor se adapte a tus necesidad.

Tipos de hipoteca

Tipos de hipoteca

Hipoteca a tipo fijo

Con esta hipoteca, con un interés fijo, sabrás cuál será la cuota mensual que vas a pagar desde el primer momento y que siempre será la misma pasen los años que pasen. ¿Cuándo apostar por el tipo de interés fijo? Los expertos recomiendan que se haga con hipotecas menores de hasta 20 años (siempre que no se quieran asumir riesgos y que los ingresos sean estables).

Hipoteca a tipo variable

Con una hipoteca  de interés variable la cuota a pagar varía en función del interés del dinero. Esto viene dado por el índice de referencia que suele ser el Euríbor. ¿Cuándo elegirla? Antes de decidirte por esta opción, debes conocer bien el Euribor y que este no esté muy alto. Ahora, por ejemplo, sería un buen momento para apostar por esta hipoteca siempre que sea a corto plazo (no sabes si estará por las nubes dentro de 20 años).

Hipoteca mixta

Como imaginarás esta hipoteca combina las dos anteriores. ¿Cómo puede ser esto? Sencillo: con interés fijo al principio de la hipoteca y variable al final. Esto lo dejamos a tu elección y que te aconseje un profesional, pero nosotros te animamos a que optes por alguna de las dos anteriores ya que esta no se beneficia del bajo Euríbor ni tampoco tiene la estabilidad de una de tipo fijo.

Compra de una casa

Ahora que conoces los distintos tipos de hipotecas es el momento de pedir una para comprarse ese casa con la que siempre has soñado. ¿Qué te parece alguna de las que ofrece CHG?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *