Qué hay que hacer para conseguir una hipoteca

Cuando vas a comprar una casa puedes realizar el pago de diferentes maneras, al contado o con financiación, si te decides por la segunda una de las formas es pedir una hipoteca. Esto conlleva mucho papeleo, tiempo e información, por eso vamos a darte algunas indicaciones para que este proceso te sea más sencillo.

Hipoteca

6 consejos a tener en cuenta al pedir una hipoteca

  • ¿Cumples los requisitos? Para no llevarse decepciones o noticias inesperadas, lo mejor es que antes de pedir tu hipoteca te asegures de que cumples los requisitos para que te la concedan. Algunos de estos son: tu tipo de contrato laboral, tu nómina, tu edad…
  • Organiza bien toda la documentación necesaria. Lo mejor es que ordenes en una carpeta todo el papeleo que el banco puede solicitarte. Cuanto más organizado seas, más fácil te resultará este proceso.
  • Calcula la cantidad que necesitas. Cuanto menos dinero necesites más fácil será pagar la totalidad. Además, muchos expertos recomiendan no hipotecar más del 80% del inmueble, así como que la hipoteca no supere en un 50% tus ingresos mensuales, para que no pases por situaciones económicas complicadas después.
Hipoteca
  • ¡Ojo con la letra pequeña! Ante decisiones tan importantes como esta debes leer a fondo todas las condiciones de cualquier papel que vayas a firmar. Si no te sientes seguro, o no consideras que sepas lo suficiente, siempre puedes pedir la ayuda de un abogado o un experto del sector para que te ayude durante el proceso.
  • Intenta negociar. Normalmente es la entidad bancaria que te concede la hipoteca quien decide las condiciones, pero si no estás de acuerdo con algunas cosas, o quieres cambiar algo, siempre puedes negociar para intentar conseguir mejoras.
  • Compara siempre. Igual que hacemos cuando viajamos, cuando te compras algo de ropa o con un coche, ¡no te quedes con lo primero que veas! Elegir el tipo de hipoteca que mejor se adapta a ti lleva su tiempo, por lo que no quieras que sea un proceso rápido. Infórmate en diferentes entidades y valora las condiciones que te dan en cada una hasta encontrar la perfecta para ti.

Si estás cansado de la ciudad y quieres un lugar tranquilo cerca de la playa, ¡no te pierdas todo lo CHG te ofrece! Casas de ensueño en lugares perfectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *