¿Qué tengo que hacer cuando voy a comprarme una casa por primera vez?

¿Estás pensando en comprarte una vivienda? Seguro que te asaltan muchísimas dudas y no sabes por dónde empezar. No te preocupes, te damos algunos consejos para comprar una casa por primera vez. Toma nota si no quieres fallar.

Consejos para comprar una casa por primera vez

8 consejos para comprar una casa por primera vez

Ahorra

Parece obvio pero lo cierto es que muchas son las personas que quieren embarcarse en una hipoteca sin tener ahorros. En estas cosas, siempre, cuanto más ahorrado tengas mejor. El ahorro es necesario para poder pagar la entrada y, además, te vendrá de maravilla para realizar un pronto pago. (Cuanto más porcentaje pongas en tu pronto pago, menos te costará la casa)

Consejos para comprar una casa por primera vez: ahorrar

Consulta con un agente inmobiliario

No es necesario, pero si un proceso como el de comprar una casa te genera inseguridad, lo mejor será contratar a un agente inmobiliario. Este verficará cada proceso necesario para la compra de tu vivienda y te facilitará los trámites.

Investiga si cualificas

Antes de embarcarse en el proceso de compra hay que saber si se cualifica. Para eso, el primer paso es tener una pre-cualificación. ¿De qué se trata? El trámite es simple: primero hay que suministrar al banco nuestra situación financiera, incluyendo deudas, ingresos y activos. Después de evaluar esta información, se te informará de la cantidad de la hipoteca que podrías asumir y el tipo de producto hipotecario que te indicará si estás listo para comprar, y de cuánto debe ser tu compra.

Consejos para comprar una casa por primera vez

No te olvides de los otros gastos que conlleva la compra de la casa

Comprar una casa no solo conlleva pagar la vivienda. Alrededor de esta compra hay muchos gastos a los que hacer frente: impuestos, mantenimiento, mudanzas…

Conoce tus deberes como propietario

No te olvides de las obligaciones que tienes al ser propietario como por ejemplo las reparaciones y mantenimiento.

Haz la oferta cuando ya hayas tomado la decisión

Las prisas no suelen ser buenas. Tampoco el ansía y las ganas de tener ya nuestra vivienda. Piensa con claridad y no hagas las oferta hasta que estés completamente seguro de tu decisión. Una vez firmado por todas las partes, ¡no habrá vuelta atrás!

Revisa todos los documentos antes de firmar

¿Cuántas veces nos habrán dicho aquello de que revisemos la letra pequeña? Pues en un contrato como es el de la compra de una casa es muy importante leérselo todo. Nada de firmar hasta haber revisado todo a la perfección.

Consejos para comprar una casa por primera vez: lee todo

Recuerda que la decisión final es tuya

Pedir consejo y ayuda siempre está bien. Pero al final, el que se va a comprar la casa eres tú. No te dejes influenciar, ¡la última palabra la tienes tú!

 

Y ahora que ya sabes todos los consejos para comprar una casa por primera vez, ¡es el momento de ir a por la tuya! En CHG tienen las mejores promociones de la Costa Blanca. ¡Descúbrelas todas!

Consejos para comprar una casa por primera vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *