Aprovecha el cambio de temporada para hacer limpieza profunda en casa

Aunque no es de nuestras actividades, es importante involucrarnos todos en la limpieza profunda del hogar para eliminar todo aquello que no necesitamos y mantenerlo limpio. Puede llegar a ser muy alentador una vez que tu casa quede perfecta, tanto así que no querrás salir de ella.

limpieza en casa

Prácticas para facilitar la limpieza en casa

Planifica

Este tipo de actividades son las que solemos postergar «hasta que sea realmente necesario» o recibamos visita en casa, pero es importante incluirlo en la agenda como algo importante. Un consejo puede ser acordar un horario con los inquilinos de la casa y dividir la limpieza para que sea más ameno… Si das prioridad a las zonas más complicadas (como el baño), mejor.

Depura y organiza

El orden de la casa puede ayudar a que el espacio sea más amplio y acogedor, pero además de eso, es importante vaciarla de objetos que están fuera de lugar, que están dañados o que no necesitas. Lo mismo sucede con armario, es la oportunidad perfecta para acomodar las prendas que necesitas y depurar el resto para reciclar o regalar.

limpieza en casa

Elimina olores y limpia

Ahora que tienes todo donde debe estar, es hora de comenzar la limpieza en casa tal y como lo planeaste con tus compañeros de piso o familia. Comienza abriendo las ventanas para ayudar a que el viento haga lo suyo y se lleve todo tipo de malos olores, voltea el colchón, lava cojines, aspira cortinas, sacude alfombras y mueve los muebles para facilitar la limpieza. No te olvides de la cocina y electrodomésticos, no hay pretextos para llegar a todo rincón de la casa. Puede parecer que es demasiado, pero si vas parte por parte y divides las tareas, será más fácil.

limpieza en casa

Toques finales

Ahora que todo luce espectacular, es hora de decorar con flores aromáticas de otoño o velas para darle un aroma especial a tu hogar y comenzar a pensar en las piezas clave para tener una casa acogedora.

¿Te agrada la idea? Pues estás a tiempo de organizarte y poner manos a la obra, estás a un solo paso de tener el espacio de tus sueños. Y hablando de sueños, ¿ya has encontrado tu casa ideal? Pues si visitas la página de CHG ¡podrás de enamorarte de algunos proyectos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *