Plantas de otoño para decorar la casa

Las plantas son las primeras en sentir los cambios de temporada, son seres vivos que reflejan su estado y piden el mejor de los cuidados para mantenerse en excelentes condiciones. Debes saber que no todas las plantas tienen los mismos cuidados, así que si no te consideras un experto, te recomendaremos aquellas plantas que mejor resisten el otoño y algunas de sus características. Si sigues bien sus cuidados no solo tendrás una casa acogedora y bella, también aportarás a la calidad del oxígeno y pureza del aire que respiras, ¡elige tu planta de otoño favorita!

girasoles

Estas son las ideales para el ambiente otoñal

El primer en la clasificación de una planta de otoño es qué tanta luz debe recibir, esto es: directa, indirecta y sombra. Las plantas de luz directa las puedes colocar fuera de tu casa sobre las ventanas, terraza o en un jardín, mientras que el resto van en el interior (detrás de una ventana o en otros rincones).

Planta de otoño para el exterior

Una planta fabulosa para esta temporada es la pieris japonica, una planta que va cambiando de tonalidades mientras pasa el tiempo, puedes colocarla en tu jardinera o en macetas exteriores, solo recuerda que para invierno puedes sufrir un poco ya que no toleran temperaturas abajo de -1ºC.

pieris planta exterior otono
Pieris japonica forest flame

 

Así como estas plantas, encontrarás muchas otras que requieren sol y soportan el frío como el cotinus, una planta de otoño muy interesante con aspecto colorido llamada también el árbol de las pelucas. También puedes considerar decorar tu balcón con parras y enredaderas, son ideales y no requieren mucho mantenimiento, así como el bonetero alado, una planta con bolitas rojas que dan mucho color en las calles otoñales.

Plantas y flores interiores de otoño

El espatifilo es una planta de otoño que se mantiene sana con un riego moderado (de 2 a 3 veces por semana) y puede recibir luz indirecta a través de una ventana, nunca bajo los rayos directos del sol. La belleza de esta planta son sus flores blancas y sus grandes hojas, ideal para decorar tu mesa del comedor o del salón.

espatifilo
Espatifilo de flores blancas

Existen otras variedades de pocos cuidados que te durarán mucho, como los cáctus que limpian el ambiente y ayudan contrarrestara las radiaciones de los ordenadores en ambientes de trabajo, o las drácenas, que necesitan poca luz y un riego moderado.

plantas-de-otono-interior
Cáctus, drácenas y otras variedades

También puedes decorar tu casa con flores de hortensias y girasoles para dar vida y color a tus espacios, además son un toque elegante y acogedor increíble. Y para flores de color intenso, te recomendamos que coloques algunas macetas de violetas africanas, ¡te encantarán!

Es hora de comenzar a buscar y crear tu entorno ideal de vivienda, así que te recomendamos que te acerques a CHG para que te guíen de la mejor manera a encontrar tu vivienda ideal, aquella rodeada de árboles, arbustos y plantas que te llenarán de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *